Home
>
Aumentan feminicidios en Zacatecas; gobernador anuncia Alerta de Género en todo el estado
Aumentan feminicidios en Zacatecas; gobernador anuncia Alerta de Género en todo el estado
2 minutos de lectura
Aumentan feminicidios en Zacatecas; gobernador anuncia Alerta de Género en todo el estado
09 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el nivel de violencia del que son víctimas las mujeres en Zacatecas, autoridades emitieron una Alerta de Género para todos los municipios del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que fue notificado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) del resolutivo de la declaratoria de la Alerta de Género.

De acuerdo con el mandatario, esta alerta incorporará medidas de prevención, seguridad, justicia y protección para las mujeres en el estado.

En Zacatecas, entre enero y junio de 2018 se han cometido 13 feminicidios, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En los primeros seis meses del año, en el estado se superó la cifra de feminicidios registrados durante todo 2017, cuando se cometieron 11.

Durante 2017 y 2018, en el estado se han registrado 223 casos de abuso sexual, 16 de hostigamiento sexual y 309 violaciones.

También se cometieron otros 45 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Zacatecas es el estado número 13 en activar una Alerta de Género.

Actualmente, las entidades en las que se ha declarado Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres son Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.

Al día de hoy, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Yucatán se encuentran en trámite para que se las autoridades emitan una Alerta de Violencia de Género.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta de genero zacatecas
Alerta de violencia de género
feminicidios zacatecas
violencia contra mujeres zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image