Aumentan feminicidios en Zacatecas; gobernador anuncia Alerta de Género en todo el estado

Zacatecas es el estado número 13 para el que se emite una Alerta de Género: entre 2017 y el primer semestre de 2018, en la entidad se cometierton 24 feminicidios, 309 violaciones y se registraron más de 200 casos de hostigamiento sexual.

En Zacatecas, entre enero y junio de 2018 se han cometido 13 feminicidios.
En Zacatecas, entre enero y junio de 2018 se han cometido 13 feminicidios. Cuartoscuro

Ante el nivel de violencia del que son víctimas las mujeres en Zacatecas, autoridades emitieron una Alerta de Género para todos los municipios del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó que fue notificado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) del resolutivo de la declaratoria de la Alerta de Género.

De acuerdo con el mandatario, esta alerta incorporará medidas de prevención, seguridad, justicia y protección para las mujeres en el estado.

En Zacatecas, entre enero y junio de 2018 se han cometido 13 feminicidios, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En los primeros seis meses del año, en el estado se superó la cifra de feminicidios registrados durante todo 2017, cuando se cometieron 11.

Durante 2017 y 2018, en el estado se han registrado 223 casos de abuso sexual, 16 de hostigamiento sexual y 309 violaciones.

También se cometieron otros 45 delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Zacatecas es el estado número 13 en activar una Alerta de Género.

Actualmente, las entidades en las que se ha declarado Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres son Estado de México, Morelos, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero, Quintana Roo y Nayarit.

Al día de hoy, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Yucatán se encuentran en trámite para que se las autoridades emitan una Alerta de Violencia de Género.

Close
Comentarios