Home
>
Fiscalía de Chihuahua investiga el asesinato de 11 personas en una casa de Ciudad Juárez
Fiscalía de Chihuahua investiga el asesinato de 11 personas en una casa de Ciudad Juárez
1 minuto de lectura
Fiscalía de Chihuahua investiga el asesinato de 11 personas en una casa de Ciudad Juárez
03 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Chihuahua informó haber encontrado 11 cuerpos dentro de una casa ubicada en la calle Oasis de Egipto número 1201 de la colonia Praderas del Oasis en Ciudad Juárez.

Según la dependencia,  el hecho “podría estar relacionado a la disputa entre grupos criminales” que pelean el control de la zona fronteriza.

“Se estableció que los cuerpos corresponden a ocho hombres y tres mujeres, para lo cual se lleva a cabo una investigación ministerial para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables”, detalló en un comunicado.

Las autoridades también dijeron investigar la identidad de las víctimas y si podrían estar relacionadas con una célula criminal.

Vecinos del lugar relataron a la agencia de noticias AFP que continuamente había fiestas y reuniones en esa casa, además de que presunta venta de drogas.

Ciudad Juárez, que hace poco más de una década era considerada una de las localidades más violentas del mundo, había registrado en años recientes un marcado descenso en los niveles de violencia junto con otras regiones de Chihuahua.

Pero los asesinatos nuevamente van al alza en Chihuahua, que en 2017 registró 2.004 de esos delitos, según cifras oficiales.

En municipios como Ciudad Juárez, el 80% de los homicidios están vinculados al trasiego de drogas rumbo a Estados Unidos, posesión de armas y delincuencia organizada, según datos oficiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato en Ciudad Juárez
Chihuahua
HOMICIDIOS
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image