Víctimas, seguridad y justicia: este es el programa del primer foro por la paz propuesto por AMLO, en Ciudad Juárez

El Foro Escucha Ciudad Juárez se realizará el próximo 7 de agosto; participará el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además del gobernador Javier Corral.

Víctimas, seguridad y justicia: este es el programa del primer foro por la paz propuesto por AMLO, en Ciudad Juárez
Cuartoscuro Archivo

El primero de los foros de consulta para lograr la paz en México, que propuso Andrés Manuel López Obrador, se realizará el próximo 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El equipo de prensa del próximo presidente de México difundió el programa  de actividades.

“En el marco de la cuarta transformación del país, se realizan los foros de consulta para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconciliación nacional”, se indica en el documento.

El objetivo del foro “Escucha Ciudad Juárez”, se agrega, es identificar propuestas que respondan a “las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones.

“Estas propuestas serán insumos para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional”.

En cuanto al perfil de los participantes, se indica que en el foro estarán víctimas de la violencia, representantes de organizaciones de la sociedad civil, grupos en situación de vulnerabilidad, autoridades locales, grupos religiosos, y académicos.

En la ceremonia de apertura, a las 10:15 horas, hablarán el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez; Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública del país; el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México.

“Se contará con la presencia de los miembros del consejo asesor para garantizar la paz: Loretta Ortiz Ahlf, Alejandro Gertz Manero, Gral. Audomaro Martínez Zapata, Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlich Sackler. Además se contará con la presencia de Alejandro Encinas”, se indica.

Habrá cinco mesas temáticas: Víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación; Seguridad y Justicia; Dinámicas fronterizas, migración y seguridad; Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional, y Construcción de Paz.

Close
Comentarios