¿Por qué y cómo grabaron el robo del repartidor de Bimbo en la tienda de un adulto mayor?

El adulto mayor que sufrió el robo en su tienda explicó por qué decidieron hacer la grabación del repartidor; su hija dijo en qué forma fue colocada la cámara.

La Hormiguita
Así fue como grabaron al repartidor de Bimbo que le robó a un anciano, dueño de una tienda en la CDMX. Google Maps

El caso de un repartidor de la empresa Bimbo que robó pan dulce en la tienda de un adulto mayor en Iztapalapa, conocido como don Raúl, partió de que el hurto fue captado en video, y luego difundido en redes sociales.

Leer: Repartidor de Bimbo roba a anciano mientras lo surtía de productos; la empresa lo despide 

En una entrevista difundida por un periodista del medio @telediariomty, el hombre de 76 años explicó que la idea de la grabación surgió luego de que un compañero del repartidor de Bimbo le advirtiera sobre el engaño, en la tienda “La hormiguita.

“Póngase abusado”, le dijo.

En cuanto a la forma en que fue colocada un célular con cámara, la hija de don Raúl, de 14 años, explicó a Milenio Televisión que escondieron la cámara en una bolsa de frituras.

“Empecé a idear una semana antes. Estuve viendo dónde poner el celular y se me ocurrió agarrar la bolsa de Doritos negro, al tamaño de la cámara, hacer un hoyito para que se viera y se camuflajeara, porque el celular es  negro. Y ya cuando ellos llegaron lo empecé a grabar”, dijo.

Las autoridades informaron que el repartidor captado en video -quien perdió su empleo- fue detenido, aunque luego quedó libre, mediante una salida alterna, a la que pudo recurrir ya que ninguno de los delitos por los que se le acusó es considerado como grave.

Una revelación sobre el caso es que el repartidor es señalado por presunto acoso sexual, en contra de la hija de don Raúl.

Al respecto, la  la Procuraduría de la Ciudad de México señaló que se envió un desglose a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, a fin de que realice la investigación correspondiente.

En la entrevista con Milenio TV, la menor no explicó si colocó la cámara también con la intención de captar al repartidor, por el tema del acoso.

De acuerdo con el reporte de la televisora, el repartidor tenía al menos año y medio en esa ruta, acudiendo a la tienda “La hormiguita”. 

Close
Comentarios