Home
>
Hombres linchados en Puebla no eran delincuentes: Fiscalía; familiares exigen justicia por su asesinato
Hombres linchados en Puebla no eran delincuentes: Fiscalía; familiares exigen justicia por su asesinato
2 minutos de lectura
Hombres linchados en Puebla no eran delincuentes: Fiscalía; familiares exigen justicia por su asesinato
30 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General del estado de Puebla inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra dos hombres, quienes fueron linchados en el municipio Acatlán de Osorio.

Alberto N., de 56 años, y Ricardo N. de 21 años, fueron acusados por los pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón de intentar secuestrar a un menor de edad; sin embargo, la Fiscalía descartó que los occisos hubieran participado en algún delito.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que, de acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que ambos hombres se dedicaban a labores del campo.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los familiares de los hombres demandaron justicia por el linchamiento del que fueron víctimas a manos de habitantes de San Vicente Boquerón.

Al recibir los cuerpos, Martha Flores, hermana de uno de los asesinados, aseguró que ninguno de los dos se dedicaba a actividades criminales, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado que lo sucedido no quede impune.

La familiar de las víctimas afirmó que el único error en el que incurrieron Alberto y Ricardo fue el de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, pues se habían detenido a tomar cerveza en una tienda, junto a una institución educativa y reiteró que “no hicieron nada malo, no eran robachicos ni eran delincuentes”.

Este no ha sido el único episodio de linchamientos que se ha dado en Puebla durante este año.

En mayo pasado, una turba linchó a tres presuntos ladrones y apiló sus cuerpos para prenderles fuego en una zona rural del estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la comunidad rural de Miravelles, en el municipio Oriental, donde, de acuerdo con los pobladores, dos hombres y una mujer fueron sorprendidos asaltando a un adulto mayor, por lo que fueron perseguidos mientras les disparaban con armas de fuego.

Los cuerpos de los presuntos asaltantes fueron hallados por las autoridades atados de manos, con signos de violencia y con serias quemaduras.

Un mes antes, en abril de 2018, cuatro personas, acusadas de cometer un robo a un camión, fueron linchadas en la comunidad de Yehualtepec, en Puebla.

Los habitantes de esta comunidad golpearon y prendieron fuego a los sospechosos.

En enero pasado, el experto en seguridad pública José Roberto Esquivel Ruiseco calificó a Puebla como la entidad con el mayor número de linchamientos en el país. En 2017, 109 personas que estuvieron a punto de ser linchadas por turbas en diversas comunidades fueran rescatadas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
linchamiento puebla
linchamientos mexico
linchan secuestradores acatlan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image