Home
>
Huracán John y tormenta Ileana ocasionarán lluvias fuertes en al menos 11 estados del país
Huracán John y tormenta Ileana ocasionarán lluvias fuertes en al menos 11 estados del país
2 minutos de lectura
Huracán John y tormenta Ileana ocasionarán lluvias fuertes en al menos 11 estados del país
06 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

A las 16:00 horas de este viernes la tormenta tropical John incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde, el huracán John se ubicó a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, y se desplaza al noroeste a 13 km/h.

De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de John ocasionarán tormentas intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit.

A la misma hora, el SMN reportó que la tormenta tropical Ileana se ubicó a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h; esta tormenta se mueve al noroeste a 28 km/h.

Ileana origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

El SMN estima que Ileana provoque rachas de hasta 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades recomiendan a la población, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o inundaciones.

Alerta amarilla en la CDMX

Los fenómenos climatológicos que se presentan en el país también ocasionarán lluvias en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, por lo que emitieron Alerta Amarilla para toda la capital.

De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México, entre las 18:00 y las 21:00 horas de este lunes se esperan lluvias, granizo y rachas de viento de entre 30 y 49 kilómetros.

Por las condiciones del clima que se prevén, las autoridades recomendaron retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta amarilla cdmx
clima df
huracan john
lluvias mexico
servicio meteorologico
smn
tormenta ileana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image