close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Huracán John y tormenta Ileana ocasionarán lluvias fuertes en al menos 11 estados del país
De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México, este lunes se esperan lluvias, granizo y rachas de viento de entre 30 y 49 kilómetros en las 16 delegaciones; al menos otros 10 estados serán afectados por el huracán John y la tormental tropical Ileana.
Cuartoscuro
6 de agosto, 2018
Comparte

A las 16:00 horas de este viernes la tormenta tropical John incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde, el huracán John se ubicó a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, y se desplaza al noroeste a 13 km/h.

De acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de John ocasionarán tormentas intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit.

A la misma hora, el SMN reportó que la tormenta tropical Ileana se ubicó a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h; esta tormenta se mueve al noroeste a 28 km/h.

Ileana origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

El SMN estima que Ileana provoque rachas de hasta 60 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades recomiendan a la población, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o inundaciones.

Alerta amarilla en la CDMX

Los fenómenos climatológicos que se presentan en el país también ocasionarán lluvias en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, por lo que emitieron Alerta Amarilla para toda la capital.

De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México, entre las 18:00 y las 21:00 horas de este lunes se esperan lluvias, granizo y rachas de viento de entre 30 y 49 kilómetros.

Por las condiciones del clima que se prevén, las autoridades recomendaron retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas de menor riesgo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.