Mi nombre es Elba... Idris Elba: el actor británico aviva los rumores sobre el próximo James Bond
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Mi nombre es Elba... Idris Elba: el actor británico aviva los rumores sobre el próximo James Bond

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.
Getty Images
12 de agosto, 2018
Comparte

El tuit de Idris Elba fue bastante críptico pero sugiere que el actor británico podría ser el próximo James Bond.

Días después de que surgieron informes de que un productor de la franquicia de la película lo estaba considerando para ser el próximo agente secreto 007, Elba tuiteó: “Mi nombre es Elba… Idris Elba”.

Sus seguidores lo tomaron como un indicio de que puede estar a punto de aceptar el papel cuando Daniel Craig lo deje el próximo año.

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.


El actor de 45 años, mejor conocido por sus participaciones en Star Trek, Luther y The Wire, ha dicho en el pasado que está demasiado viejo para interpretar al famoso 007.

Pero nunca ha negado la especulación y ha declarado que el hecho de ser asociado con James Bond lo hace sentir “como un tesoro nacional”.

A principios de esta semana, surgieron informes de que la productora de las películas de Bond, Barbara Broccoli, dijo que “ya era tiempo” de que un actor no blanco tomara el papel.

Sabrina Dhowrie e Idris Elba
Getty Images

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.

En declaraciones al Daily Star, el director Antoine Fuqua indicó que Broccoli le había dicho que sentía que un actor negro en el famoso rol “ocurriría eventualmente”.

Broccoli es la hija de Albert “Cubby” Broccoli, uno de los hombres que comenzaron la franquicia de películas oficiales de James Bond en los 1960 con Sean Connery en el papel estelar.

Los aficionados reaccionaron de inmediato a los rumores de Idris. Algunos tuitearon que “quizás él sólo está bromeando”.

“Puede estar bromeando. ¿Quizás está en conversaciones/ negociando un contrato? Esperaré la confirmación oficial antes de empezar a celebrar, lol”, tuiteó ZeroCharisma.

“Esto… ¿quiere decir lo que pienso que quiere decir?”, escribió LadyGouldian.


La idea de un James Bond negro no está exenta de controversia. Algunas personas han dicho que así no es como el personaje fue pensado inicialmente.

“Fue creado por Ian Fleming y fue su obra de arte”, afirma David Black, quien ayudó a dirigir el Club Internacional de Aficionados de James Bond.

“Sin duda se debe ser lo más fiel posible a lo que él deseaba. De otra forma, ¿dónde terminaremos?”.

David Black sugiere que se le dé otro papel a Idris: “(Él) podría ser un muy buen villano en Bond”, dice.

“Pero pienso que debes mantener real el contexto de Bond. La gente lo imagina como Sean Connery, quien es probablemente lo más cercano a lo que Ian Fleming imaginó”.

Sean Connery

Getty Images
Sean Connery (el primer Bond) se prepara para una escena en el casino en Thunderball, la cuarta película de 007.

Se espera que la próxima película de Bond, dirigida por Danny Boyle, se estrene en octubre de 2019 y es probable que sea la última de Daniel Craig, con la que cumplirá su contrato de cinco películas.

Craig es el sexto actor que interpreta el papel, después de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Tren Maya

Comunidades logran suspensión de tramo del Tren Maya en Campeche

De acuerdo con organizaciones, no se podrán ejecutar obras nuevas en el tramo 2, que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche.
Tren Maya
7 de diciembre, 2020
Comparte

Comunidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo y organizaciones de la sociedad civil anunciaron la obtención de una suspensión a obras del Tren Maya en uno de sus tramos.

De acuerdo con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), una jueza otorgó la medida a las comunidades indígenas, campesinas, urbanas y costeras que interpusieron un amparo contra el proyecto en julio pasado.

Leer más: Semarnat autoriza Fase 1 del Tren Maya y la tala de 800 hectáreas de selva

“No se podrán ejecutar obras nuevas con relación al proyecto Tren Maya en el tramo 2, que abarca de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche”, publicó el CEMDA en un comunicado.

Con esta resolución, sostienen, las comunidades afectadas en este tramo podrán llevar un proceso judicial “sin que se realicen obras que podrían generar daños irreparables, lo cual constituye un beneficio para la sociedad en general”.

De acuerdo con las comunidades y organizaciones, el Fondo Nacional de Promoción al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son las autoridades que deberán acatar la suspensión.

Las organizaciones señalaron que tampoco podrán realizarse obras nuevas contempladas que la reciente Autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Fase 1 del Tren Maya, otorgada por Semarnat.

“Hacemos un llamado respetuoso al Poder Judicial a mantener y ejecutar la suspensión definitiva, pues sólo de esta forma se garantiza el respeto de nuestros derechos humanos. Asimismo, solicitamos respetuosamente a la autoridad judicial para que actúe con mayor diligencia en este caso, pues en los diferentes procesos de defensa que se han interpuesto en la Península de Yucatán están ocurriendo muchas dilaciones procesales. Existe una tardanza generalizada en la admisión de las demandas entre 4 y 6 meses, suspensiones insuficientes, desacato de las suspensiones y falta de sanción a las autoridades responsables”, insistieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.