Mi nombre es Elba... Idris Elba: el actor británico aviva los rumores sobre el próximo James Bond
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Mi nombre es Elba... Idris Elba: el actor británico aviva los rumores sobre el próximo James Bond

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.
Getty Images
12 de agosto, 2018
Comparte

El tuit de Idris Elba fue bastante críptico pero sugiere que el actor británico podría ser el próximo James Bond.

Días después de que surgieron informes de que un productor de la franquicia de la película lo estaba considerando para ser el próximo agente secreto 007, Elba tuiteó: “Mi nombre es Elba… Idris Elba”.

Sus seguidores lo tomaron como un indicio de que puede estar a punto de aceptar el papel cuando Daniel Craig lo deje el próximo año.

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.


El actor de 45 años, mejor conocido por sus participaciones en Star Trek, Luther y The Wire, ha dicho en el pasado que está demasiado viejo para interpretar al famoso 007.

Pero nunca ha negado la especulación y ha declarado que el hecho de ser asociado con James Bond lo hace sentir “como un tesoro nacional”.

A principios de esta semana, surgieron informes de que la productora de las películas de Bond, Barbara Broccoli, dijo que “ya era tiempo” de que un actor no blanco tomara el papel.

Sabrina Dhowrie e Idris Elba
Getty Images

Desde 2014 han surgido rumores que vinculan a Elba al rol, pero él no los ha negado ni confirmado.

En declaraciones al Daily Star, el director Antoine Fuqua indicó que Broccoli le había dicho que sentía que un actor negro en el famoso rol “ocurriría eventualmente”.

Broccoli es la hija de Albert “Cubby” Broccoli, uno de los hombres que comenzaron la franquicia de películas oficiales de James Bond en los 1960 con Sean Connery en el papel estelar.

Los aficionados reaccionaron de inmediato a los rumores de Idris. Algunos tuitearon que “quizás él sólo está bromeando”.

“Puede estar bromeando. ¿Quizás está en conversaciones/ negociando un contrato? Esperaré la confirmación oficial antes de empezar a celebrar, lol”, tuiteó ZeroCharisma.

“Esto… ¿quiere decir lo que pienso que quiere decir?”, escribió LadyGouldian.


La idea de un James Bond negro no está exenta de controversia. Algunas personas han dicho que así no es como el personaje fue pensado inicialmente.

“Fue creado por Ian Fleming y fue su obra de arte”, afirma David Black, quien ayudó a dirigir el Club Internacional de Aficionados de James Bond.

“Sin duda se debe ser lo más fiel posible a lo que él deseaba. De otra forma, ¿dónde terminaremos?”.

David Black sugiere que se le dé otro papel a Idris: “(Él) podría ser un muy buen villano en Bond”, dice.

“Pero pienso que debes mantener real el contexto de Bond. La gente lo imagina como Sean Connery, quien es probablemente lo más cercano a lo que Ian Fleming imaginó”.

Sean Connery

Getty Images
Sean Connery (el primer Bond) se prepara para una escena en el casino en Thunderball, la cuarta película de 007.

Se espera que la próxima película de Bond, dirigida por Danny Boyle, se estrene en octubre de 2019 y es probable que sea la última de Daniel Craig, con la que cumplirá su contrato de cinco películas.

Craig es el sexto actor que interpreta el papel, después de Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Fiscalía de Durango asegura propiedades a exservidores públicos; hay 4 órdenes de aprensión por presunto desfalco

El 21 de octubre la fiscalía realizó diversos cateos en propiedades de exfuncionarios; aseguraron casas, terrenos, locales y autos de lujo.
Cuartoscuro
24 de octubre, 2022
Comparte

La fiscalía del estado de Durango giró cuatro órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios, así como una orden de presentación, esto al investigar un desfalco por casi mil 500 millones de pesos del erario durante la administración del exgobernador panista, José Rosas Aispuro.

La dependencia informó que el 21 de octubre realizó diversos cateos en propiedades de exfuncionarios y que se aseguraron casas, terrenos, locales y autos de lujo.

“Entre 2018 a 2022, las personas investigadas desviaron mil 447 millones 630 mil pesos en efectivo que retiraban de cuentas bancarias del gobierno del estado; además que, un día antes de terminar la pasada administración, lograron apoderarse de 4.5 millones de pesos, de ahí que les fueran asegurados inmuebles y vehículos de alta gama, con la intención de garantizar la reparación del daño”, detalló la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso.

De acuerdo con la fiscalía, se aseguraron seis inmuebles de los fraccionamientos: Rinconada Bugambilias, Gardenias, S.A.H.O.P., Lomas del Parque y dos terrenos en el fraccionamiento Real de Privanzas.

Además, siete vehículos de alta gama: un Mercedes Benz, un Volkswagen Passat, un Kia línea SportTage, un Nissan Tipo Pick Up NP300, un Ford tipo Sport Edge, un Volkwagen submarca Teramont SPTS, y un Ford Mondeo.

El 20 de septiembre, Luisa “N”, quien se desempeñaba como asistente técnica del subsecretario de Egresos, José Alberto Bustamante, fue detenida cuando presuntamente se llevaba 1.6 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas del estado.

La exfuncionaria fue puesta a disposición de un juez, quien dictó prisión preventiva en tanto resuelve la situación jurídica.

Actualmente existen tres carpetas de investigación donde implican a los dos exfuncionarios de primer nivel y a otra colaboradora que recibía órdenes de llevarles el dinero en efectivo a sus casas.

Una de las capetas de investigación señala que los exservidores públicos ordenaron al banco, el 14 de septiembre de este año, el envío de 4 millones 500 pesos en efectivo a la oficina de la subsecretaría de Egresos, los cuales fueron recibidos en efectivo el 15 de septiembre de 2022, por otro servidor público.

En una carpeta de investigación más se corroboró que hubo solicitudes al banco de cuentas del Gobierno del Estado para la entrega de dinero en efectivo que iban desde los 500 mil pesos hasta los 40 millones de pesos, lo que dio una suma retirada de 2018 a 2022, de un total de mil 447 millones de pesos desviados por los exservidores públicos.

La fiscala detalló que, entre 2018 y 2022, se hicieron disposiciones de dinero en efectivo a través de órdenes o remesas de solicitudes al banco para ser trasladados a través del servicio panamericano y que fuera entregado a quienes fueran servidores públicos de la administración anterior.

Ese dinero no tiene registros contables y se dispuso de manera indebida no en beneficio del gobierno del estado. Esta cantidad asciende a mil 447 mil millones de pesos”.

“Se constató que los entonces funcionarios abusaron de sus facultades conferidas, por tanto, esta tercera carpeta de investigación se remitirá, por ser competencia, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que continúe con su integración”, comentó la fiscal de Durango.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.