Home
>
Impresión privada, blindaje para las empresas
Impresión privada, blindaje para las empresas
2 minutos de lectura
Impresión privada, blindaje para las empresas
20 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La nómina, los ingresos y los datos económicos de una compañía deben tener candados para evitar fugas que en manos de criminales cibernéticos provocan daños y pérdidas mundiales que se calculan en 3 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), con sede en Washington.

En México, ocho de cada 10 empresas son víctimas de algún delito y el robo de información es el fraude número uno, de acuerdo con el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018, emitido por la asociación internacional Kroll. La décima edición de este índice menciona que el uso de las nuevas tecnologías, la ausencia de protocolos de regulación y la falta de capacitación de los empleados para manejar y compartir información confidencial, son los puntos que han contribuido a que el robo de información sea una de las principales amenazas dentro de las compañías.

El reporte también menciona que en 2017, 60% de las empresas presentaron algún tipo de incidente de seguridad, el más común fue el robo o pérdida de propiedad intelectual. Cualquier persona con un dispositivo USB puede sustraer información, pero qué pasa con los documentos impresos o cuando cualquier usuario puede imprimir para conocer información sensible de la compañía.

Los fabricantes de impresoras han desarrollado estrategias para que solo personal autorizado tengan acceso a aquello que se envía a imprimir. La empresa japonesa Kyocera ha desarrollado una línea de impresoras de red y multifunción que hacen frente a este problema al incorporar al controlador la opción de impresión privada. Con esta función, los usuarios autorizados pueden imprimir documentos de manera segura desde su computadora presentando la credencial de identificación de la empresa, con lo que se asegura que las tareas de impresión sigan siendo privadas.

Este sistema de seguridad de impresión privada impide el acceso de terceros a información restringida. Al requerir una identificación mediante tarjeta, estos dispositivos proporcionan mayor nivel de confianza y discreción con los documentos que se envían a imprimir. Kyocera cuenta también con otras soluciones de seguridad que se adaptan a las necesidades de las empresas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
impresoras
Kyocera
Nota Patrocinada
seguridad empresas
image