close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixaba
Impresión privada, blindaje para las empresas
Los documentos pueden protegerse para que solo sean impresos por personal autorizado.
Pixaba
20 de agosto, 2018
Comparte

La nómina, los ingresos y los datos económicos de una compañía deben tener candados para evitar fugas que en manos de criminales cibernéticos provocan daños y pérdidas mundiales que se calculan en 3 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), con sede en Washington.

En México, ocho de cada 10 empresas son víctimas de algún delito y el robo de información es el fraude número uno, de acuerdo con el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017-2018, emitido por la asociación internacional Kroll. La décima edición de este índice menciona que el uso de las nuevas tecnologías, la ausencia de protocolos de regulación y la falta de capacitación de los empleados para manejar y compartir información confidencial, son los puntos que han contribuido a que el robo de información sea una de las principales amenazas dentro de las compañías.

El reporte también menciona que en 2017, 60% de las empresas presentaron algún tipo de incidente de seguridad, el más común fue el robo o pérdida de propiedad intelectual. Cualquier persona con un dispositivo USB puede sustraer información, pero qué pasa con los documentos impresos o cuando cualquier usuario puede imprimir para conocer información sensible de la compañía.

Los fabricantes de impresoras han desarrollado estrategias para que solo personal autorizado tengan acceso a aquello que se envía a imprimir. La empresa japonesa Kyocera ha desarrollado una línea de impresoras de red y multifunción que hacen frente a este problema al incorporar al controlador la opción de impresión privada. Con esta función, los usuarios autorizados pueden imprimir documentos de manera segura desde su computadora presentando la credencial de identificación de la empresa, con lo que se asegura que las tareas de impresión sigan siendo privadas.

Este sistema de seguridad de impresión privada impide el acceso de terceros a información restringida. Al requerir una identificación mediante tarjeta, estos dispositivos proporcionan mayor nivel de confianza y discreción con los documentos que se envían a imprimir. Kyocera cuenta también con otras soluciones de seguridad que se adaptan a las necesidades de las empresas.

<a href=”https://mx.kyoceradocumentsolutions.com/es/tds/schedule-assessment.html?.html?utm_source=animal_politico&amp;utm_medium=display&amp;utm_term=content&amp;utm_content=AP&amp;utm_campaign=cf”><div style=”background: red; color: white; padding: 10px;”>Programa tu evaluación TDS </div></a>

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Visa para EU: por qué tendrás que ofrecer los datos de tus redes sociales si quieres obtener un visado
Si piensas aplicar para una visa de Estados Unidos o renovar la que ya tienes, tendrás que pensar también en lo que publicas en Facebook o en Twitter. Te contamos por qué.
2 de junio, 2019
Comparte

Si piensas aplicar para una visa de Estados Unidos o renovar la que ya tienes, tendrás que pensar también en lo que publicas en Facebook o en Twitter.

Y es que, según anunció el Departamento de Estado el viernes, a partir de este mes de junio la mayoría de las personas que apliquen a un visado estadounidense tendrán que enviar sus datos de redes sociales junto a sus solicitudes.

Pero no solo eso.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que ya se exige, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

La nueva información requerida, que fue anunciada por primera vez el año pasado, obedece a una orden del presidente Donald Trump de 2017 y, según el gobierno, busca un mayor control de seguridad sobre los solicitantes de visa.

“Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos”, dijo el Departamento.

Cuando se propuso en 2018, las autoridades estimaron que la propuesta afectaría a 14,7 millones de personas al año.

Varios grupos civiles se han apuesto a la medida.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos afirmó que “no hay evidencia de que tal monitoreo de las redes sociales sea efectivo o justo” y consideró que causaría que las personas se autocensuren en internet, dado que cualquier broma podría ser tomada en serio.

¿Quiénes deberán ofrecer la nueva información?

Según las nuevas regulaciones, la mayoría de las personas que apliquen para una visa de Estados Unidos deberán enviar información sobre sus redes sociales.

Por ello, los nuevos formularios de solicitud de visa enumeran una serie de plataformas sociales y requieren que el solicitante proporcione los nombres de cuenta que usa actualmente o que utilizó durante los últimos cinco años.

La solicitud también incluye la opción de ofrecer información voluntaria sobre cuentas de otras redes sociales que no aparecen en el formulario.

Ciertos solicitantes de visas diplomáticas y oficiales estarán exentos de las nuevas medidas, según el Departamento de Estado.

Sin embargo, las personas que viajen a Estados Unidos de turismo o para trabajar o estudiar deberán entregar su información.

Anteriormente, solo los solicitantes que necesitaban una investigación adicional, como las personas que habían estado en partes del mundo controladas por grupos radicales o provenientes de ciertos países, tenían que entregar esta información.

Según fuentes de inmigración consultadas por el diario estadounidense The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar “graves consecuencias de inmigración”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=WHVHsbI4oYs&t=

https://www.youtube.com/watch?v=d4L-tZXPhxY

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.