close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
Recupera Infonavit movilidad hipotecaria
El Instituto recupera la rectoría sobre este mercado que representa ingresos hasta por 40 mil millones de pesos en los próximos cinco años.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
29 de agosto, 2018
Comparte

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció el acuerdo firmado con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para potenciar el programa de movilidad hipotecaria Cambiavit.

Este programa —que Infonavit lanzó en mayo pasado— permite a los derechohabientes cambiarse de casa antes de haber pagado el 100% de su hipoteca. El Infonavit había perdido la rectoría sobre este programa que se había concesionado a particulares.

“A partir de este convenio, estamos levantando anclas para que los trabajadores de México puedan moverse con su patrimonio”, explicó Penchyna, en conferencia de prensa.

“Les pediremos (a los derechohabientes) que hagan del portal del Infonavit su segunda casa. Vamos a dar un impulso al mercado secundario de vivienda y lo dejaremos en marcha de cara al cambio de administración de este régimen democrático de esta nueva alternativa crediticia para adquirir o cambiar la vivienda”.

El convenio con el gremio inmobiliario permitirá que el Infonavit cuente con una red de promotores certificados que impulsen Cambiavit entre 120 mil derechohabientes.

Vía Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró el acuerdo que representa oportunidades de negocio para el gremio inmobiliario.

“En el sector patronal reconocemos el valor del convenio entre @AMPI e @Infonavit, y el hecho de que el Instituto, a pesar de costos y resistencias, tendrá la rectoría sobre el programa de movilidad hipotecaria. Enhorabuena”, escribió el líder de Coparmex en su cuenta.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cenapred
Así fue la explosión del volcán Popocatépetl que cubrirá varios pueblos con ceniza
La fuerte explosión ocurrió este lunes por la noche en el volcán Popocatépetl y quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades mantienen en alerta amarillo.
Cenapred
19 de marzo, 2019
Comparte

Una fuerte explosión se registró en la noche del lunes en el volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, en el centro-este de México.

Cámaras de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres grabaron el momento del estallido del volcán que no causó ni heridos ni daños materiales.

“A las 21:38 hora local se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 km sobre las laderas”, informó el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), en su sitio web.

Las autoridades aseguraron que pese a la impactante explosión no se modificó el alerta que afecta a la zona que es de Amarillo Fase 2.

Esto significa que el volcán se encuentra en evidente actividad pero que aún no es necesaria una evacuación.

Sin embargo, se advirtió que se espera caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

El pasado viernes, se registraron otras dos explosiones en el volcán Popocatépetl y una extensa columna de cenizas que más de 2,5 km de alto, informó el Cenapred.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=_cDXqCfnycM

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.