Javier Corral asegura que PGR busca la liberación del exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez

Se prevé para hoy una audiencia que pidió la Procuraduría General de la República para sobreseer el asunto de Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de recursos.

alejandro_gutierrez
Foto: Fiscalía de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, y acusado por el desvío de recursos por 250 millones de pesos, quedará en libertad.

“Me acaban de informar que mañana (hoy) a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutierrez Gtz, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración”, escribió corral en su cuenta de Twitter.

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo al periódico Reforma que solicitarán el sobreseimiento de la causa penal. “Es decir, acaban con la tramitación del juicio, es el equivalente al desistimiento de la acción penal”.

Con esto, la PGR se desistirá ante un a juez federal, de todo cargo penal a favor de Gutiérrez, dejándolo en inmediata libertad.

El Fiscal precisó que en la carpeta de investigación hay datos suficientes para acreditar el delito. “Tan es así que se libró una orden de aprehensión y se dictó la vinculación. Tan existen pruebas que un Juez de Amparo confirmó y negó el amparo que promovieron contra la vinculación”, recordó.

Lee:  Primera Sala de la SCJN confirma que la justicia federal debe quedarse el caso del exsecretario del PRI

El Gobierno de Chihuahua informó que este jueves que un Tribunal Colegiado revocó la prisión preventiva que enfrentaba Gutiérrez en el proceso penal del fuero local, también por desvío de recursos, que lo mantenía interno en el estado de Chihuahua, por lo que sólo le restaría la prisión preventiva del proceso federal por la triangulación de recursos.

La determinación del Tribunal Colegiado de Circuito, implica la modificación de la prisión preventiva a una medida cautelar diversa y de menor intensidad.

Con información de Reforma 

Close
Comentarios