Por segundo día consecutivo linchan a personas acusándolas de robar niños; ahora en Tula, Hidalgo

Fuentes del gobierno estatal confirmaron que una de las personas murió luego de que la comunidad decidiera prenderle fuego; otra permanece hospitalizada.

homicidio chihuahua
Van dos linchamientos consecutivos de personas a quienes acusaban de robar menores. Cuartoscuro Archivo

Habitantes de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, lincharon a una pareja, a la que acusaban de robar menores; hay una persona muerta y otra herida por los hechos violentos.

Fuentes del gobierno estatal confirmaron a Animal Político que una de las personas murió luego de que la comunidad decidiera prenderles fuego y otra permanece hospitalizada.

Se espera que las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa para explicar cómo ocurrió la agresión.

Esto sucedió apenas un día después de que pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, también acusaran a dos hombres de secuestrar a un menor y los incineraran. Sin embargo, la Fiscalía estatal descartó que los sujetos hubieran participado en algún delito.

En las últimas semanas, han circulado mensajes falsos en cadenas de Whatsapp y redes sociales sobre supuestos robos de niños los estados de Yucatán, Tamaulipas, Durango, Jalisco e Hidalgo, por lo que las fiscalías estatales han tenido que salir a desmentir estos hechos.

Estas publicaciones con contenido falso sobre el robo de menores se han compartido cerca de un millón 410 mil veces en Facebook.


Los textos e imágenes alertan a los padres de familia para que no dejen solos a los menores.

Close
Comentarios