Home
>
Inundaciones y granizo ponen en alerta naranja a seis delegaciones de la CDMX
Inundaciones y granizo ponen en alerta naranja a seis delegaciones de la CDMX
2 minutos de lectura
Inundaciones y granizo ponen en alerta naranja a seis delegaciones de la CDMX
15 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las fuertes lluvias que azotan a la Ciudad de México ya activaron la alerta naranja para seis delegaciones y se mantuvieron en fase amarilla para el resto de la capital, anunció la Secretaría de Protección Civil.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó inundaciones en zonas como Avenida Tláhuac, Calzada Ermita Iztapalapa, en la Calzada Ignacio Zaragoza, así como en el Anillo Periférico al Norte y Circuito Interior.


Incluso, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender por minutos y de forma parcial sus operaciones de despegues, debido a las lluvias que se registraron en la zona.


Sin embargo, tres minutos después, reportó la reanudación de operaciones de despegue en la terminal aérea.

Autoridades de Protección Civil capitalinas actualizaron la alerta naranja para Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.


Mientras que la amarilla se mantuvo para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


También informó que de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes 17 de agosto, derivado de la onda tropical número 28 se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, con registros aislados muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

Con temperaturas máximas de 34 a 36 grados, y mínimas de 21 a 23 grados; así como viento del este y noreste de 15 a 35 kilómetros.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta naranja
granizo
lluvias en CDMX
protección civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image