Home
>
Lucía Riojas, diputada electa, denuncia ataque de odio por su orientación sexual
Lucía Riojas, diputada electa, denuncia ataque de odio por su orientación sexual
2 minutos de lectura
Lucía Riojas, diputada electa, denuncia ataque de odio por su orientación sexual
10 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Lucía Riojas, quien aspiró a la candidatura independiente a la jefatura de gobierno, denunció que fue víctima de un ataque de odio por su orientación sexual.

En su cuenta de Twitter mencionó que le rompieron un cristal al auto de su novia para dejarle una hoja con citas bíblicas sobre la tentación carnal. “Resistid al diablo y huirá de vosotros”, decía una de ellas.

Riojas señaló que está convencida de que la agresión responde a su activismo a favor de la comunidad LGBTTTI.

“Es un acto de violencia y odio hacia nosotras por parte de quienes buscan limitarnos y someternos a su mirada del mundo, de personas que quieren negar nuestra libertad y derecho a defender lo que somos, en lo que creemos y a quienes amamos”.

Lucía Riojas, diputada federal electa por la coalición Por México al Frente (PRD-MC-PAN),  informó que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Reconoció que siente miedo tras la agresión, pero que seguirá  en las calles y otros espacios, junto a su novia, haciendo política.

“A nuestras compañeras y a toda la comunidad LGBTTTI+ les decimos que seguiremos denunciando y enfrentando al sistema que nos invisibiliza, nos oprime y permite que nos agredan y asesinen impunemente”, sostuvo.

“Amen sin miedo, salgan a la calle orgullosas de quiénes son, sepan que no están enfermas y que nadie tiene derecho en nombre de ningún culto a limitarnos. Les decimos que estamos juntas, que volveremos a salir a las calles, que aquí estamos. Sigamos siendo valientes”, escribió en sus redes sociales.

Lucía Riojas recordó que en la sociedad resulta peligro ser mujer y miembro de la comunidad LGBTTTI y que el país encabeza los rankings de violencia feminicida y crímenes de odio a nivel mundial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque homofóbico
Comunidad LGBTTTI
Lucía Riojas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image