Home
>
Revocan triunfo de Morena en Ciudad Juárez; el partido impugnará ante el TEPJF
Revocan triunfo de Morena en Ciudad Juárez; el partido impugnará ante el TEPJF
2 minutos de lectura
Revocan triunfo de Morena en Ciudad Juárez; el partido impugnará ante el TEPJF
12 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) revocó el triunfo de Javier González Mocken, de Morena, en la elección de alcalde de Ciudad Juárez, y determinó que el independiente Armando Cabada sea reelecto en el municipio.

De acuerdo con Reforma, los magistrados del TEE concluyó que la Asamblea Municipal Electoral incurrió en anomalías en el conteo de votos.

En un inicio, se indicó que González Mocken había obtenido 177 mil 460 sufragios, y Cabada 176 mil 489, una diferencia de 981, con lo que se otorgó al aspirante de Morena su constancia como alcalde electo.

Sin embargo, tras impugnaciones, el Tribunal estatal tomó el caso y estableció que González Mocken obtuvo 175 mil 151 sufragios, y Cabada 175 mil 982.

El Partido Morena en Chihuahua indicó que buscará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la anulación de las elecciones en Ciudad Juárez, ante la revocación del triunfo de su candidato.

Martín Chaparro Payán, presidente estatal del partido Morena, señaló que la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), que revoca el triunfo a Javier González Mocken, no será el punto final de la elección en Ciudad Juárez.

En defensa de la transparencia y equidad, tanto para el candidato independiente como el de Morena, los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, dijo Chaparro Payán.

En tanto, en su cuenta de Facebook, González Mocken dijo que “a pesar del pronunciamiento hecho por el Tribunal Estatal Electoral, LA CONSTANCIA DE MAYORÍA QUE ME FUE OTORGADA POR LA ASAMBLEA MUNICIPAL ELECTORAL CONTINUA VIGENTE, ya que la sentencia dictada por el TEE aún NO ES UNA SENTENCIA FIRME NI DEFINITIVA, y en consecuencia los procedimientos de entrega recepción ante el municipio siguen su curso de manera regular, ya que así lo prevé la propia Ley de Entrega Recepción del Estado de Chihuahua”.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, acusó que hubo una ilegalidad al revocar la constancia de mayoría de González Mocken, y confirmó la impugnación, para que “se respete el voto” de la gente.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Ciudad Juárez
elecciones 2018
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image