Gómez Urrutia reaparece en México; dice que ayudará a terminar con la corrupción

El dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, acudió a recibir su credencial de senador; "muy contento de estar de regreso por la puerta grande", dijo.

Gómez Urrutia reaparece en México; dice que ayudará a terminar con la corrupción
Cuartoscuro

El dirigente sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, reapareció este lunes en México, ya que acudió a la Cámara Alta para registrarse y recibir su credencial de senador. En el recinto, dijo que uno sus objetivos como congresista será terminar con la corrupción.

“Muy contento de estar de regreso por la puerta grande”, dijo quien será senador plurinominal de Morena, a partir del próximo sábado, cuando se instala la nueva Legislatura.

Gómez Urrutia se exilió en Canadá desde el 2006, después de que lo acusaran por un fraude millonario, al tener el cargo de líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

López Obrador, ahora presidente electo, defendió que Gómez Urrutia era víctima de una persecución, y dijo que buscaría crear condiciones para su regreso.

Leer: AMLO defiende a Gómez Urrutia, dice que el líder minero ha sido perseguido y estigmatizado

Al ser plurinominal de Morena, Gómez Urrutia llega al Senado sin que haya sido votado por los ciudadanos.

Respecto a cuáles serán sus prioridades como senador, Gómez Urrutia dijo que “ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica para que realmente logremos terminar con la desigualdad, la pobreza y terminar con la ingrata corrupción”.

El próximo jueves, dijo, ofrecerá una conferencia de prensa, a las 11:00 horas.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios