close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC
Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi
Las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa han hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica. Buenas noticias: la ciencia comprueba que sí funciona.
BBC
9 de agosto, 2018
Comparte

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

Gracias a las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa, se ha hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica.

Pues bien, según investigadores de la Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

router

Getty
Los routers que se usan en las casas generalmente son omnidireccionales.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth.

¿Cómo funciona?

Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados.

Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido.

Así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala.

Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas.

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.

Seguridad

Direccionar la señal reduce la interferencia pero también mejora la seguridad de tu wifi.

La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

casa

Getty
Con este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro
Gobierno de CDMX dará apoyo de 6 mil pesos a migrantes en Semana Santa
En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino informó que del 12 de abril al 5 de mayo se seleccionarán a 55 personas; darán prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad
Cuartoscuro
1 de marzo, 2019
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México otorgará apoyos, a través del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019, a migrantes, sus familiares o personas en situación de vulnerabilidad como parte del operativo “Hola Migrante” que se aplicará en la temporada de Semana Santa.

En total, el programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad 2019 contará con un presupuesto de 333 mil pesos.

El objetivo de este operativo es dar a conocer los servicios y programas del gobierno de la Ciudad de México.

En la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del gobierno capitalino informó que del 12 de abril al 5 de mayo se seleccionarán a 55 personas, quienes recibirán un apoyo de 6 mil 060 pesos cada uno.

Lee: Consulados móviles y red de abogados: las 10 acciones para apoyar a migrantes mexicanos en EU

Detalló que los interesados deberán entregar del 10 al 22 de marzo la documentación necesaria como identificación oficial vigente, ya sea credencial para votar o pasaporte, o tarjeta de residente permanente o tarjeta de residente temporal emitido por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), matrícula consular o documento de identidad para personas apátridas.

Además, abundó, deberán presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio o documento con el que se acredite la residencia en la Ciudad de México, y para familiares de personas migrantes acreditar parentesco con acta de nacimiento, matrimonio o concubinato, y presentar remesas de 2018 y del año en curso.

Precisó que los requisitos deberán ser entregados en Diagonal 20 de Noviembre número 294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, y aclaró que la selección, evaluación y aprobación de solicitudes se hará conforme las Reglas de Operación del Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana vigentes para este año.

La dependencia subrayó que durante la etapa de selección se dará prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad, y agregó que la Coordinación de Migrantes del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias publicará los resultados en la página https://www.sibiso.cdmx.gob.mx

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.