Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi

Las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa han hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica. Buenas noticias: la ciencia comprueba que sí funciona.
BBC
9 de agosto, 2018
Comparte

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

Gracias a las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa, se ha hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica.

Pues bien, según investigadores de la Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

router

Getty
Los routers que se usan en las casas generalmente son omnidireccionales.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth.

¿Cómo funciona?

Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados.

Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido.

Así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala.

Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas.

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.

Seguridad

Direccionar la señal reduce la interferencia pero también mejora la seguridad de tu wifi.

La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

casa

Getty
Con este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Cancillería corrige: México sí acordó reducir la deforestación hacia el 2030 en COP26

Los líderes de más de 100 países, que reúnen el 85% de los bosques del mundo, firmaron este martes la denominada Declaración de Glasgow.
Cuartoscuro
2 de noviembre, 2021
Comparte

El gobierno mexicano se sumó a la firma del acuerdo global para detener y revertir la deforestación la degradación de la tierra hacia el año 2030, como lo hicieron más de 100 líderes mundiales reunidos en Glasgow, Escocia, para la COP26.

Aunque México no figuraba en la lista oficial difundida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, igual que otros países del continente americano como Venezuela, Cuba y Argentina, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que los primeros países firmantes representan a la mayoría de los bosques en el mundo,

“Los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo. Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las 15 que, incluyendo México, se adhirieron hoy”, explicó la dependencia en un comunicado.

Es su más reciente actualización, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático incluye a 124 países, entre ellos México, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, y Uruguay, entre otros.

De Brasil a China, pasando por Rusia, Indonesia o la República Democrática de Congo, los líderes de 105 países, que reúnen el 85% de los bosques del mundo, fueron los primeros en firmar la denominada Declaración de Glasgow.

Lee: Poco presupuesto, deforestación y defensores asesinados: las deudas ambientales de México en 2019

La lista de más de 100 firmantes reúne a “rebeldes climáticos” como Brasil, Rusia o China, retrasados en su compromiso contra el calentamiento global, junto a naciones como Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos o los países de la Unión Europea.

La senadora Xóchitl Gálvez criticó que el país no firmara el convenio para detener y revertir la deforestación para 2030.

“Presumen el programa #SembrandoVida, pero a la hora de hacer compromisos internacionales en la #COP26 se hacen de la vista gorda. En la #4T mucho ruido y pocas nueces”, publicó Gálvez en su cuenta de Twitter.

Entérate: Los riesgos de no usar evidencia: el Programa Sembrando Vida bajo la lupa

¿De qué se trata el acuerdo?

Las medidas de este acuerdo incluyen respaldar actividades en los países en desarrollo como la restauración de tierras degradadas, la lucha contra los incendios forestales y la defensa de derechos de las comunidades indígenas.

Este acuerdo incluye una financiación que alcanza los 19.2 mil millones de dólares de parte de fondos privados y públicos.

Mucho de ese dinero se le otorgará a los países en desarrollo para restaurar las tierras afectadas por la deforestación, acabar con los incendios forestales y apoyar a las comunidades indígenas que protegen estos territorios.

Grupos ecologistas denunciaron como demasiado tardío el fin de la deforestación en 2030 y Greenpeace lo tildó de “luz verde para otra década de destrucción forestal”.

Sobre metano 

En el tercer día de la COP26 los mandatarios acordaron recortar en un 30% al final de esta década sus emisiones de metano.

El compromiso fue firmado por un centenar de naciones y éste sí fue firmado por México.

Destacan las ausencias de China, India y Rusia, tres de los cinco mayores emisores del planeta, y especialmente este última, gigante de la extracción de gas, con un elevado porcentaje de escapes de metano en sus gaseoductos de distribución a Europa.

“El anuncio de hoy no alcanza la reducción del 45% que, según la ONU, es necesaria para mantener el calentamiento global por debajo de +1,5ºC”, lamentó Murray Worthy, responsable de la ONG Global Witness.

Con información de AFP 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.