close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

Por qué es buena idea usar papel de aluminio para mejorar la señal de tu wifi

Las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa han hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica. Buenas noticias: la ciencia comprueba que sí funciona.
BBC
9 de agosto, 2018
Comparte

El truco no es nuevo, pero es bueno saber que la ciencia demuestra que sí funciona.

Gracias a las luchas cotidianas para tener una buena señal wifi en casa, se ha hecho popular el mito de que el papel aluminio funciona como método para direccionar la señal inalámbrica.

Pues bien, según investigadores de la Universidad de Darthmouth, rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata sirve para mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de tu conexión.

router

Getty
Los routers que se usan en las casas generalmente son omnidireccionales.

“Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio”, dicen los ingenieros de Darthmouth.

¿Cómo funciona?

Las antenas de los routers que se usan en los hogares generalmente son omnidireccionales, es decir, su señal se dispersa por todos lados.

Al ponerle una barrera de papel aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido.

Así, en un apartamento al router se le puede poner una lámina de papel aluminio que solo apunte a la sala.

Las demás habitaciones perderán señal, pero ésta se concentrará en el lugar que la necesitas.

Impedir que la señal llegue a algunos lugares puede tener sus beneficios. Por ejemplo, puede ser útil que evites que llegue a un espejo, para que que la señal no se reflecte y no afecte tu conexión.

Seguridad

Direccionar la señal reduce la interferencia pero también mejora la seguridad de tu wifi.

La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no le llegue a personas que posiblemente querrían robar tu wifi o que estén intentando acceder para cometer algún tipo de fraude o ataque.

casa

Getty
Con este truco puedes direccionar el wifi a ciertas zonas de tu casa

Los investigadores de Darthmouth llevaron este truco casero a un nivel más sofisticado, y crearon un sistema que imprime modelos 3D que apuntan la señal hacia donde uno quiera. Luego de que la figura se imprime en plástico, se forra en papel aluminio y listo.

Suena bastante sencillo, pero ya que muchos no tenemos acceso a una impresora 3D, con un poco de paciencia y creatividad podremos crear los paneles de aluminio para direccionar nuestra señal wifi sin gastar mucho dinero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro Archivo

Dueña del Rébsamen se entregó, llegó a un acuerdo con autoridades, asegura la defensa

Coello Trejo y Asociados negó la versión de la Procuraduría capitalina de que fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan.
Cuartoscuro Archivo
11 de mayo, 2019
Comparte

La defensa jurídica de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, negó la versión de la Procuraduría capitalina de que fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan, y aseguró que se entregó por “una decisión estrictamente personal de la profesora y de su familia”, tras negociar con la Secretaría de Gobierno capitalino y con un diputado local.

Aunque el despacho Jurídico Coello Trejo y Asociados S. C. señaló en un comunicado que no tienen conocimiento de los términos o alcances de tal negociación.

La defensa había planteado a la familia y a García Villegas que los amparos indirectos contra las órdenes de aprehensión se encontraban por resolver en estas fechas.

Lee: La directora del Rébsamen no se entregó, fue detenida, dice Procuradora de la CDMX

Además de que la recompensa debería formar parte de la reparación del daño a las víctimas, al igual que la conformación de un fideicomiso en relación con los terrenos donde se ubicaba el Colegio Rébsamen.

Javier Coello Trejo acusó desinterés por parte de la Procuraduría capitalina para llegar a un acuerdo, pese a realizar varios intentos de negociación.

Entrevistado en Foro TV, Coello Trejo dijo que desde hace nueve meses no tenía contacto con García Villegas, solo con su hermano Enrique y su cuñada.

“Hoy a las 10 de la mañana me llama la profesora y me dice, licenciado, ya me entregué, ya no aguanto”, dijo.

Coello Trejo y Asociados consideró que “existían diversas condiciones jurídicas a realizarse para presentar a la profesora a los procedimientos penales iniciados en su contra, mismos que le fueron propuestos, sin embargo, optó por tal entrega, no obstante que los delitos investigados no son de los que ameritan prisión preventiva oficiosa”.

Ante tal situación y al no existir las condiciones de comunicación necesarias se determinó “no representar jurídicamente a la señora Mónica Villegas García, esperando que los Tribunales y Autoridades, le respeten sus derechos humanos, presunción de inocencia y tenga un juicio justo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.