Pasajero del vuelo 2431 accidentado en Durango demanda a Aeroméxico por negligencia en Estados Unidos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Pasajero del vuelo 2431 accidentado en Durango demanda a Aeroméxico por negligencia en Estados Unidos

La firma de abogados Corboy & Demetrio interpuso la demanda ante la corte estatal del condado de Cook en Chicago. Sin embargo, no precisó qué tipo de reparación del daño busca y cuál es el monto económico que se pide como indemnización.
Cuartoscuro
Por Notimex
3 de agosto, 2018
Comparte

Néstor Martínez, un maestro de Northlake, suburbio de Chicago, Illinois, que el pasado martes viajaba en el vuelo 2431 de Aeroméxico, cuando se accidentó al tratar de despegar de un aeropuerto en Durango, interpuso una demanda en contra de la aerolínea.

La demanda es la primera presentada en una corte de Estados Unidos contra Aeroméxico como resultado del incidente, de acuerdo con la firma de abogados Corboy & Demetrio, con sede en Chicago y especializada en denuncias por lesiones personales.

El avión Embraer 190 se estrelló el martes después de tratar de despegar con mal tiempo. La aeronave, que se dirigía a la Ciudad de México, trasladaba a un total de 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dijo la aerolínea. Ninguna persona murió.

Corboy & Demetrio informó en un comunicado que Martínez, de 43 años, profesor y residente de Northlake, volvía a casa después de unas vacaciones familiares.

En el momento del accidente, Martínez ocupaba el asiento 15 C, al lado del hombre que tomó el video mirando por la ventana que capturó el choque, precisó el comunicado.

Recuperan las cajas negras del vuelo accidentado en Durango; habrá dictamen en diciembre, calculan autoridades

“Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo bien, y sin duda vamos a analizar ese aspecto de este accidente”, dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio, quien junto con su socio gerente, Robert J . Bingle, y socios Daniel S. Kirschner y Francis Patrick Murphy, representan a Martínez.


“Los pasajeros pensaron que el avión explotaría en cualquier momento. Estaban aterrorizados”, dijo Bingle. “La empresa comenzará su investigación sobre qué factor jugó el clima en el accidente”, indicó.

La firma de abogados interpuso la demanda ante la corte estatal del condado de Cook en Chicago.

Corboy & Demetrio dijo tener “una amplia experiencia en demandas por desastres aéreos”, especialmente accidentes con condiciones climáticas severas, incluyendo el vuelo 4184 de American Eagle que se estrelló cerca de Roselawn, Indiana en 1994, matando a los 68 pasajeros, y el accidente del helicóptero que mató a la estrella de rock Stevie Ray Vaughan y otros miembros de la banda en 1990.

“Aunque el clima es a menudo un factor en muchos accidentes aéreos, no es necesariamente una de las causas del choque”, agregó Kirschner. “Más bien, el problema es a menudo cómo la aerolínea monitoreó el clima en sus preparaciones prevuelo, y luego lo corrigió durante el despegue”, explicó.

La firma de abogados no precisó en el comunicado qué tipo de reparación del daño busca la demanda y cuál es el monto económico que se busca como indemnización.

Martínez sufrió lesiones en el cuello y un hombro, según Bingle. “Es probable que el daño emocional se manifieste con el tiempo”, dijo Bingle.

En tanto, la aerolínea informó que de las 17 personas que se encontraban hospitalizadas hasta la tarde del 2 de agosto, seis fueron dadas de alta y 11 aún reciben atención en diversas unidades médicas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nueva York declara estado de emergencia por la propagación de la polio

La evidencia sugiere que el virus, alguna vez considerado erradicado de EU, se está propagando en Nueva York.
10 de septiembre, 2022
Comparte

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia por la propagación del virus de la polio en el estado.

Funcionarios de salud han dicho que muestras recolectadas en la ciudad de Nueva York y cuatro condados circundantes arrojaron resultados positivos por la presencia de un poliovirus con el potencial de causar parálisis.

Aunque solo se ha confirmado un caso del virus hasta el momento, es el primero en el país en más de una década.

La polio fue erradicada en su mayoría de EE.UU. a través de las vacunaciones que comenzaron en 1955.

Para 1979, EE.UU. había sido declarado libre de polio.

Pero según autoridades de Nueva York, las tasas de vacunación están muy bajas en algunas partes del estado.

La declaración de emergencia que se emitió este viernes está dirigida a incrementar las tasas de inmunización.

No existe una cura para la polio, pero su contagio se puede prevenir con la vacuna. Afecta mayoritariamente a los niños, y generalmente ocasiona debilidad y parálisis, y en los casos más serios discapacidad y muerte.

El Departamento de Salud de Nueva York dijo que busca aumentar las tasas de vacunación del promedio del 79% actual a más del 90%.

“Con la polio, simplemente no podemos dejar las cosas al azar“, dijo la comisionada de salud Mary Bassett en un comunicado. “Si usted o su hijo no están vacunados o al día en la vacunación, el riesgo de una enfermedad discapacitante es real”.

Agregó que “por cada caso de polio paralítico que se observe, pueden existir cientos de personas infectadas”.

La vacuna

Una vacuna de polio inactivo se usa tanto en EE.UU. como en Reino Unido como parte del programa rutinario infantil.

En EE.UU., un 93% de bebés han sido inoculados con al menos tres dosis de la vacuna contra la polio, según datos de vacunación de los Centros para la Prevención y el Control de las Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Las autoridades han empezado a monitorear las aguas residuales en el estado en búsqueda de rastros de poliovirus después de que en julio, un hombre no vacunado en el condado Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York, contrajera el virus -el primer caso que se haya registrado desde 2013 – y sufriera parálisis.

El caso luego se vinculó genéticamente a la polio paralítica que se encontró en una muestra de aguas residuales recolectada en agosto en el condado de Nassau.

También arrojaron resultados positivos para la polio paralítica muestras de aguas residuales recolectadas en los condados Orange, Sullivan y en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

La orden de emergencia que emitió la gobernadora Hochul este viernes es la tercera que se declara este año, después de órdenes parecidas que se emitieron en respuesta a la pandemia del coronavirus y a la viruela del mono.

La orden otorga poderes de emergencia a los trabajadores médicos, parteras y farmacéuticos para que se unan a la red de proveedores que pueden inocular la vacuna.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=9ZIEc_MgImE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.