Home
>
7 de cada 10 mexicanos opina que el PRI debe buscar nuevos miembros tras derrota en la elección: Mitofsky
7 de cada 10 mexicanos opina que el PRI debe buscar nuevos miembros tras derrota en la elección: Mitofsky
3 minutos de lectura
7 de cada 10 mexicanos opina que el PRI debe buscar nuevos miembros tras derrota en la elección: Mitofsky
06 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete de cada diez (69.9%) de los encuestados por Grupo Mitofsky consideraron que para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda recuperarse tras su derrota en las elecciones pasadas debe buscar nuevos miembros con ideas frescas.

De acuerdo con la encuesta El PRI después de la elección, realizada por Grupo Mitofsky, solo el 17.2% opinó que el PRI debe utilizar la experiencia de sus políticos para recuperarse, y un 12.9% no supo o no quiso contestar.

Entre los encuestados que indicaron ser simpatizantes del PRI, el 71.3% dijo que el partido debe buscar nuevos miembros con ideas frescas, mientras el 21.9% opinó que debe utilizar la experiencia de sus políticos.

De este grupo de encuestados, el 6.8% no contestó a Grupo Mitofsky o no supo qué responder.

¿El PRI necesita experiencia o renovación?
¿El PRI necesita experiencia o renovación?

Sobre el nombre y emblema del tricolor, cuatro de cada diez ciudadanos (43.8%) señaló que el PRI debería cambiar su nombre e imagen.

El 40% dijo que el partido debe quedarse con su nombre y su emblema, mientras un 16.2% no respondió a la encuestadora.

Entre los priistas encuestados, un 47.3% opinó que la imagen y nombre del partido debe cambiar. Otro 43.6% señaló que este debe quedarse con el nombre y emblema que tiene actualmente.

Un 9.1% de las personas encuestadas no supo o no contestó.

¿El PRI debería cambiar su nombre e imagen?
¿El PRI debería cambiar su nombre e imagen?

Sobre la permanencia del partido, un 44.6% de los encuestados dijo que el PRI se va a recuperar en un tiempo, mientras un 34.8% señaló que este va a desaparecer a partir de ahora. 20% de los encuestados omitió responder esta pregunta.

¿El PRI va a recuperarse o desaparecerá tras los resultados de la última elección?
¿El PRI va a recuperarse o desaparecerá tras los resultados de la última elección?

PRI, el perdedor de la elección

El 52.2% de las personas encuestadas por Grupo Mitofsky consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la institución política perdedora en los pasados comicios.

La encuestadora señala que esta percepción sobre el PRI es “natural, ya que es el partido en el gobierno y su candidato presidencial obtuvo la tercera cantidad de votos”.

Lee también: El PRI se queda sin nada: Morena gana 5 gubernaturas, el PAN 3 y MC 1

El 12.6% de los encuestados consideraron que el partido perdedor fue Acción Nacional (PAN), y un 7% respondieron que era el de la Revolución Democrática (PRD).

Para el 19.3% de los encuestados todos los partidos perdieron (PRI, PAN, PRD) y el 8.9% no respondió la pregunta.

Entre personas que señalaron haber votado por José Antonio Meade en la elección presidencial, un 64.3% señaló al PRI -partido que abanderó al excandidato para la campaña presidencial-  como partido perdedor, y en segundo lugar, con 10.8%, al PAN.

Un 4.7% de los votantes de Meade consideraron al PRD como el que fracasó, mientras el 14.7% consideró que todos estos partidos perdieron. El 5.5% de este grupo de encuestados no contestó.

La mayoría de los votantes de Ricardo Anaya también consideraron al PRI como el perdedor de la elección (31.5%). Un 29.8% respondió que el partido que fracasó fue el PAN, partido al que pertenece el excandidato presidencial.

El 12.7% de los encuestados votantes de Anaya nombraron al PRD como el perdedor, y un 15.9% de ellos consideró que todos estos partidos fracasaron la pasada elección.

De los votantes del candidato ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador, el 63% opinó que el partido perdedor fue el PRI, y un 8.5% señaló que fue el PAN quien fracasó el pasado 1 de julio.

Un 6.3% señaló como perdedor al PRD, y un 17.2% respondió que considera que los tres partidos fracasaron.

¿Cuál fue el partido perdedor en la última elección?
¿Cuál fue el partido perdedor en la última elección?

La encuesta fue realizada por Grupo Mitofsky en julio de 2018 a mil mexicanos mayores de edad de todo el país con credencial para votar.

De acuerdo con la encuestadora, el diseño de la muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±3.1% en las estimaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
derrota pri
elecciones 2018
encuesta pri mitofsky
pri 2018
pri perdedor 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image