close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
7 de cada 10 mexicanos opina que el PRI debe buscar nuevos miembros tras derrota en la elección: Mitofsky
De acuerdo con la encuesta "El PRI después de la elección", el 69.9% de los mexicanos opinó que para recuperarse, el partido debe buscar nuevos miembros con ideas frescas; solo el 17.2% opina que debe utilizar la experiencia de sus políticos.
Cuartoscuro
6 de agosto, 2018
Comparte

Siete de cada diez (69.9%) de los encuestados por Grupo Mitofsky consideraron que para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pueda recuperarse tras su derrota en las elecciones pasadas debe buscar nuevos miembros con ideas frescas.

De acuerdo con la encuesta El PRI después de la elección, realizada por Grupo Mitofsky, solo el 17.2% opinó que el PRI debe utilizar la experiencia de sus políticos para recuperarse, y un 12.9% no supo o no quiso contestar.

Entre los encuestados que indicaron ser simpatizantes del PRI, el 71.3% dijo que el partido debe buscar nuevos miembros con ideas frescas, mientras el 21.9% opinó que debe utilizar la experiencia de sus políticos.

De este grupo de encuestados, el 6.8% no contestó a Grupo Mitofsky o no supo qué responder.

¿El PRI necesita experiencia o renovación?

¿El PRI necesita experiencia o renovación?

Lee: El PRI debe aprender de su derrota, dice René Juárez al renunciar a la dirigencia del partido

Sobre el nombre y emblema del tricolor, cuatro de cada diez ciudadanos (43.8%) señaló que el PRI debería cambiar su nombre e imagen.

El 40% dijo que el partido debe quedarse con su nombre y su emblema, mientras un 16.2% no respondió a la encuestadora.

Entre los priistas encuestados, un 47.3% opinó que la imagen y nombre del partido debe cambiar. Otro 43.6% señaló que este debe quedarse con el nombre y emblema que tiene actualmente.

Un 9.1% de las personas encuestadas no supo o no contestó.

¿El PRI debería cambiar su nombre e imagen?

¿El PRI debería cambiar su nombre e imagen?

Te puede interesar: ¿El PRI cambiará de nombre? Militantes analizan qué hacer con el partido tras el fracaso electoral del 1 de julio

Sobre la permanencia del partido, un 44.6% de los encuestados dijo que el PRI se va a recuperar en un tiempo, mientras un 34.8% señaló que este va a desaparecer a partir de ahora. 20% de los encuestados omitió responder esta pregunta.

¿El PRI va a recuperarse o desaparecerá tras los resultados de la última elección?

¿El PRI va a recuperarse o desaparecerá tras los resultados de la última elección?

PRI, el perdedor de la elección

El 52.2% de las personas encuestadas por Grupo Mitofsky consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la institución política perdedora en los pasados comicios.

La encuestadora señala que esta percepción sobre el PRI es “natural, ya que es el partido en el gobierno y su candidato presidencial obtuvo la tercera cantidad de votos”.

Lee también: El PRI se queda sin nada: Morena gana 5 gubernaturas, el PAN 3 y MC 1

El 12.6% de los encuestados consideraron que el partido perdedor fue Acción Nacional (PAN), y un 7% respondieron que era el de la Revolución Democrática (PRD).

Para el 19.3% de los encuestados todos los partidos perdieron (PRI, PAN, PRD) y el 8.9% no respondió la pregunta.

Entre personas que señalaron haber votado por José Antonio Meade en la elección presidencial, un 64.3% señaló al PRI -partido que abanderó al excandidato para la campaña presidencial-  como partido perdedor, y en segundo lugar, con 10.8%, al PAN.

Un 4.7% de los votantes de Meade consideraron al PRD como el que fracasó, mientras el 14.7% consideró que todos estos partidos perdieron. El 5.5% de este grupo de encuestados no contestó.

La mayoría de los votantes de Ricardo Anaya también consideraron al PRI como el perdedor de la elección (31.5%). Un 29.8% respondió que el partido que fracasó fue el PAN, partido al que pertenece el excandidato presidencial.

El 12.7% de los encuestados votantes de Anaya nombraron al PRD como el perdedor, y un 15.9% de ellos consideró que todos estos partidos fracasaron la pasada elección.

De los votantes del candidato ganador de la elección, Andrés Manuel López Obrador, el 63% opinó que el partido perdedor fue el PRI, y un 8.5% señaló que fue el PAN quien fracasó el pasado 1 de julio.

Un 6.3% señaló como perdedor al PRD, y un 17.2% respondió que considera que los tres partidos fracasaron.

¿Cuál fue el partido perdedor en la última elección?

¿Cuál fue el partido perdedor en la última elección?

La encuesta fue realizada por Grupo Mitofsky en julio de 2018 a mil mexicanos mayores de edad de todo el país con credencial para votar.

De acuerdo con la encuestadora, el diseño de la muestra garantiza que en al menos 95 de cada 100 veces, el error no sobrepasa el ±3.1% en las estimaciones.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
Adidas, Nike y otras 170 marcas de calzado que piden a Trump reconsiderar su política comercial
Las compañías instaron al mandatario a reconsiderar sus aranceles a los zapatos fabricados en China tras considerar que la política puede resultar "catastrófica para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general".
Getty Images
22 de mayo, 2019
Comparte

Adidas, Nike, Dr Martens, Converse y otras 170 empresas de la industria del calzado le han mandado una insólita carta al presidente Donald Trump.

En la misiva, publicada este lunes, las compañías instaron al mandatario a reconsiderar sus aranceles a los zapatos fabricados en China, al estimar que la política puede resultar “catastrófica” para “empresas, consumidores y la economía estadounidense en general”.

La carta abierta llega poco más de una semana después de que Washington impusiera nuevos aranceles por más US$200.000 millones a productos importados de China, que incluyen todo tipo de calzado, desde zapatillas hasta sandalias.

“En nombre de nuestros cientos de millones de consumidores de calzado y cientos de miles de empleados, le pedimos que detenga inmediatamente esta acción“, indicaron.

Según la agencia Bloomberg, si bien la industria del calzado ha alejado su producción de China por diversos factores en los últimos años (entre ellos, el aumento de los salarios, las cambiantes políticas comerciales y el desplazamiento de las fábricas a EE.UU. y Europa), el país asiático sigue siendo un gigante en la fabricación de zapatos.

¿Qué pierde la industria del calzado en la guerra comercial?

Las compañías de calzado que firmaron la carta, entre las que también se encuentran Puma y Clarks, afirman que ya pagan un arancel alto para importar sus zapatos a Estados Unidos, por lo que ahora podría ser mayor.

Si bien los aranceles promedio de Estados Unidos para el calzado son del 11,3%, en algunos casos puede alcanzar un nivel tan alto como el 67,5%.

“Agregar un aumento de impuestos del 25% por encima de estos aranceles significaría que algunas familias estadounidenses trabajadoras podrían pagar casi el 100% de los aranceles sobre sus zapatos”, escribieron las compañías.

“Es hora de poner fin a esta guerra comercial”, añadieron.

¿Quién paga por los aranceles?

Trump ha asegurado en repetidas ocasiones que será China quien pague por ellos, pero su asesor económico, Larry Kudlow, admitió la semana pasada que son las empresas estadounidenses las que, en realidad, pagan los impuestos sobre los productos traídos de China.

Pero de acuerdo con diversos expertos, es muy probable que estos costos adicionales se transfieran a los consumidores estadounidenses en forma de precios más altos.

Economistas del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la Universidad de Princeton y la Universidad de Columbia calcularon que las tasas impuestas el año pasado a una amplia gama de importaciones, desde acero hasta lavadoras, cuestan a las empresas y consumidores de EE.UU. unos US$3.000 millones mensuales en impuestos adicionales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=pXpSgVrh0_0

https://www.youtube.com/watch?v=e7iqwokK-xg

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.