¿Quién quiere dirigir al PRI? Solo se apuntó Ruiz Massieu para el proceso interno

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Ruiz Massieu fue la única aspirante que completó su registro; el martes sería avalada como presidenta del PRI.

pri ruiz massieu
Cuartoscuro Archivo

Claudia Ruiz Massieu fue la única priista que completó este lunes su registro para participar en el proceso interno y ser aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reportó Reforma. 

Ruiz Massieu quedó como dirigente interina del partido, después de que René Juárez Cisneros , y ahora la Comisión Nacional de Procesos Internos lleva a cabo el procedimiento para la renovación en el mando.

De acuerdo con el diario Reforma, Alfredo Audiffred, integrante del Movimiento PRI.MX, acudió este lunes a tratar de registrar su postulación, pero no cumplió con el requisito de presentar cierto número de firmas de apoyo.

De ahí que Ruiz Massieu será candidata única, y se prevé que este martes el Consejo Político Nacional del PRI la avale como dirigente priista.

El PRI, en las elección del 1 de julio, no solo perdió la presidencia del país, también su fuerza quedó reducida en el Congreso federal, y en entidades que solían ser sus bastiones, como el Estado de México.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

Close
Comentarios