Primera Sala de la SCJN confirma que la justicia federal debe quedarse el caso del exsecretario del PRI

El gobierno de Chihuahua hizo un nuevo intento para que la entidad se quedara con el caso de Alejandro Gutiérrez, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas, pero la Primera Sala se pronunció en contra de su recurso de revisión.

alejandro_gutierrez
Foto: Fiscalía de Chihuahua

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el fallo en contra del recurso de revisión interpuesto por el gobierno de Chihuahua, para que sea la justicia estatal y no la federal la que lleve el caso del exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido desde diciembre de 2017 por presuntos desvíos para campañas políticas.

También los casos de Enrique Tarín García y Gerardo Villegas, exfuncionarios de la administración de César Duarte, señalados por presuntos desvíos de recursos públicos.

Leer: Corte resuelve que el caso de Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI, quede en manos de la justicia federal 

En mayo pasado, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, ya había desechado un recurso de revisión de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua.

Ante ello, la entidad interpuso un nuevo recurso de revisión, pero este miércoles la Primera Sala confirmó el desechamiento.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el consejero jurídico de la entidad, Jorge Espinoza, daría en las próximas horas un posicionamiento sobre el sentido de la resolución de la Primera Sala.

Corral ha acusado sumisión del Poder Judicial ante el presidente Enrique Peña Nieto, impidiendo que se haga justicia en el caso del exgobernador César Duarte y sus allegados, señalados por presunta corrupción, como el desvío de recursos públicos a campañas del PRI.

Close
Comentarios