Home
>
Primera Sala de la SCJN confirma que la justicia federal debe quedarse el caso del exsecretario del PRI
Primera Sala de la SCJN confirma que la justicia federal debe quedarse el caso del exsecretario del PRI
2 minutos de lectura
Primera Sala de la SCJN confirma que la justicia federal debe quedarse el caso del exsecretario del PRI
29 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el fallo en contra del recurso de revisión interpuesto por el gobierno de Chihuahua, para que sea la justicia estatal y no la federal la que lleve el caso del exsecretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, detenido desde diciembre de 2017 por presuntos desvíos para campañas políticas.

También los casos de Enrique Tarín García y Gerardo Villegas, exfuncionarios de la administración de César Duarte, señalados por presuntos desvíos de recursos públicos.

En mayo pasado, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN, ya había desechado un recurso de revisión de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua.

Ante ello, la entidad interpuso un nuevo recurso de revisión, pero este miércoles la Primera Sala confirmó el desechamiento.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el consejero jurídico de la entidad, Jorge Espinoza, daría en las próximas horas un posicionamiento sobre el sentido de la resolución de la Primera Sala.

Corral ha acusado sumisión del Poder Judicial ante el presidente Enrique Peña Nieto, impidiendo que se haga justicia en el caso del exgobernador César Duarte y sus allegados, señalados por presunta corrupción, como el desvío de recursos públicos a campañas del PRI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro gutierrez
Chihuahua
gobierno de chihuahua
javier corral
PRI
Suprema Corte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image