Procuraduría crea Unidad Especializada para atender delitos contra la comunidad LGBTTTI en la CDMX

La Unidad Especializada tomará conocimiento de delitos como discriminación cometida en razón de la orientación sexual, aquellos cuya comisión sea generada por homofobia, o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género.

Entre 2013 y 2017, 13 personas de la comunidad LGBTTTI fueron asesinadas en la Ciudad de México.
Entre 2013 y 2017, 13 personas de la comunidad LGBTTTI fueron asesinadas en la Ciudad de México. Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) anunció la creación de una agencia especializada para la atención de personas integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) en la capital del país.

En un comunicado, la PGJ informó que la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad LGBTTTI tomará conocimiento de delitos como discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas, aquellos cuya comisión sea generada por homofobia, o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género.

Los delitos como secuestro, homicidio y sexuales continuarán siendo atendidos por la fiscalía central competente.

Las autoridades señalaron que esta agencia también recibirá denuncias en las que se encuentren relacionadas, en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas integrantes de la comunidad LGBTTTI.

De acuerdo con la organización Letra Ese, dedicada a la difusión de información de temas de la diversidad sexual, entre 2013 y 2017 se cometieron 381 asesinatos de personas de la comunidad LGBT en México.

Los estados en los que se cometieron la mayoría de estos delitos son Veracruz (30), Chihuahua (28), Guerrero (25) y el Estado de México (25).

En la Ciudad de México, en el mismo periodo de tiempo fueron asesinadas 13 personas de la comunidad LGBTTTI.

La Agencia del Ministerio Especializada para la atención de esta población trabajará los 365 días del año en el cruce de las calles Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Close
Comentarios