close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

20 profesionistas sin armas y sin formación en seguridad cuidarán de López Obrador

Su seguridad estará a cargo de 10 mujeres y 10 hombres, gente muy cercana a él que no portarán armas, pero que sí recibirán una capacitación mínima.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
10 de agosto, 2018
Comparte

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no contará con la protección de elementos del Estado Mayor Presidencial, su seguridad estará a cargo de 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres.

Esta “ayudantía”, como nombró a este equipo que lo acompañará, será integrada por gente preparada, aunque no precisamente en tareas de seguridad, sino que participarán profesionistas, con un nivel académico al menos con licenciatura como abogados, médicos e ingenieros, entre otros.

Indicó que este grupo, en el que participará “gente muy cercana” a él, no portarán armas, pero que sí recibirán una capacitación mínima.

“Tomarán un curso o capacitación, pero no para el manejo de armas, sino para que haya una protección mínima, faciliten las cosas y pues me van a cuidar las policías, los soldados, los marinos, los mexicanos”, agregó.

El mandatario electo reiteró que su seguridad la garantizarán los ciudadanos, y entre ellos afirmó que se encuentran soldados, policías y marinos, pues los militares, sostuvo, “son gente del pueblo con uniforme”.

Sobre este tema, afirmó que Peña Nieto “de manera fraterna” le planteó la necesidad de contar con seguridad en estos meses y una vez que asuma la Presidencia de la República, y que su respuesta fue agradecer e informarle que contará con la ayudantía, en la que sus integrantes deberán tener por lo menos el nivel académico de licenciatura.

Sobre los funcionarios que contarán con una escolta, López Obrador detalló que sólo los que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública contarán con este servicio.

Además, recordó su propuesta de que el Estado Mayor Presidencial se sumará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer que fue picada por un escorpión en medio de un vuelo de United Airlines

United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.
7 de diciembre, 2019
Comparte

Un vuelo de United Airlines desde San Francisco a Atlanta sufrió un contratiempo esta semana por un peculiar y peligroso “polizón”.

Todo comenzó cuando una pasajera sintió una sensación punzante en su pierna que la obligó a ir a uno de los baños para comprobar de qué se trataba.

No sin asombro, cuando se bajó el pantalón, descubrió que había sido picada por un escorpión, que todavía estaba dentro de su ropa.

Tras la reacción de la pasajera, el animal cayó al suelo del avión y escapó.

Según confirmó la aerolínea a la BBC, la pasajera fue tratada por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. Se desconoce la identidad o el estado de salud de la mujer.

“Tras conocer que una de nuestros clientes en el vuelo 1554 de San Francisco a Atlanta fue picada durante el vuelo, nuestra tripulación respondió de inmediato y consultó con un médico de MedLink en el terreno que proporcionó orientación médica”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La clienta fue transportada a un hospital local. Hemos estado en contacto con ella para garantizar su bienestar”, agregó.

A picture of a scorpion in a desert

Getty Images
United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que se reportan escorpiones en vuelos.

A principios de este año, se filmó un escorpión saliendo del portaequipajes en un vuelo de Lion Air en Indonesia.

Un incidente similar ocurrió en 2017, cuando un hombre canadiense aseguró que fue picado por un escorpión en otro vuelo de United Airlines.


https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g&t

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.