close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Promueven educación financiera con fomento a la lectura
“Lee con Infonavit” recompensa con bibliotecas familiares a los derechohabientes que van al corriente con sus pagos.
27 de agosto, 2018
Comparte

Hace cinco años, la iniciativa “Lee con Infonavit” surgió como una propuesta piloto para promover la lectura en unidades habitacionales. Actualmente, suma 165 salas, de lectura y más de un millón de libros donados en el país.

En el programa participa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Cultura y la Fundación Hogares. Se trata de una iniciativa que recompensa a los derechohabientes que van al corriente con sus pagos, pues quienes tengan más de un año con su crédito pueden solicitar una biblioteca familiar con 40 títulos de literatura infantil y juvenil, cuentos, novelas e incluso un Manual de Finanzas Familiares.

“Lee con Infonavit” inició su implementación a nivel nacional en el segundo semestre de 2017. Respecto a sus resultados en 2015, a la fecha incrementó en 50% el número de bibliotecas familiares entregadas y libros donados a salas de lectura. Además contribuye a fomentar el uso de libros electrónicos, pues los derechohabientes beneficiados con este programa también pueden acceder a los títulos digitalizados en el sitio leeconinfonavitdigital.com.

Los acreditados de vivienda interesados en recibir una biblioteca familiar o promover una sala de lectura en su unidad habitacional pueden acudir a la delegación del Infonavit en su estado para conocer más sobre el programa.

Empiece a ahorrar con la Evaluación TDS >