Inicia Consejo Nacional del PAN; reaparece Ricardo Anaya y llama a la unidad

El excandidato presidencial fue recibido con aplausos y algunos gritos de apoyo por parte de integrantes del partido, asegura que reflexionarán sobre los errores cometidos.

Inicia Consejo Nacional del PAN; reaparece Ricardo Anaya y llama a la unidad
El excadidato presidencial a su llegada a la sede nacional del PAN. @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya, excandidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) reapareció este sábado al asistir al Consejo Nacional del PAN, el cual se llevará a cabo este fin de semana en la sede nacional del partido donde se realizará la elección interna del partido y se analizarán los resultados obtenidos por los blanquiazules el pasado 1 de julio.

Leer: Ricardo Anaya no retomará la dirigencia del PAN; nuevo presidente del partido, antes de que acabe el año.

A su llegada a la sede blanquiazul, Ricardo Anaya fue recibido entre algunos aplausos y gritos de apoyo por parte de miembros del partido que se encontraban en el lugar. “Vamos a reflexionar para reconocer errores y, por supuesto, aprender de ellos”, comentó el exaspirante presidencial tras registrar su presencia.

Anaya ingresó a las instalaciones del partido en compañía de la senadora Marcela Torres y algunos otros colaboradores cercanos.

Antes de su ingreso el queretano también declaró que aprovecharía su asistencia para agradecer a sus compañeros y compañeras la confianza que le tuvieron para ser postulado como candidato presidencial, además de realizar un llamado a la unidad en el partido.

Otros personajes que han arribado a la sede del partido para participar en el consejo son el gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Diego Sinhué, candidato electo de Guanajuato; Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del partido, y Martha Érika Alonso, gobernadora electa de Puebla.

La sesión ordinaria del consejo se efectuará este fin de semana en el Auditorio Manuel Gómez Morín.

Hace unos minutos Damián Zepeda, líder nacional del PAN, anunció de forma oficial el comienzo del Consejo Nacional.

El pasado 9 de julio 7 gobernadores y más de 30 panistas, en su mayoría diputados federales expresaron, a través de una carta,  señalaron la necesidad de refundar al PAN, y rechazaron que, tras su derrota en las elecciones, Ricardo Anaya regresara a dirigir este partido.

La Asociación de Gobernadores del PAN, integrada por los mandatarios de Durango, Querétaro, Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Puebla y Quintana Roo, aseguraron que el partido necesita de un líder que tenga interlocución con los diferentes grupos dentro del partido.

Por su parte, Damían Zepeda y el mismo Santiago Creel, quienes también formaron parte del equipo de campaña de Anaya, comentaron que éste no buscaría retomar la dirigencia del partido pero sí seguiría de cerca el proceso de elección para el cargo.

 

Con información de Reforma.

 

Close
Comentarios