Home
>
Declaran procedente la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, a 11 meses del 19S
Declaran procedente la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, a 11 meses del 19S
2 minutos de lectura
Declaran procedente la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, a 11 meses del 19S
06 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría de la Ciudad de México informó que fue declarada procedente la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, en la delegación Tlalpan, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros”, indicó la Procuraduría capitalina, en un comunicado.

“Antes de iniciar los trabajos de peritaje, se realizó la inspección física del colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio”, agregó.

La Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil, acudieron a la zona.

Leer: Sheinbaum no tiene responsabilidad en caso Rébsamen, dice Procuraduría; aplican prisión preventiva a DRO

El pasado 22 de julio, se informó sobre la detención del Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, por su presunta responsabilidad en irregularidades con la construcción del inmueble, y los fallecimientos con el sismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
19s
Colegio Rébsamen
demolicion rebsamen
PGJDF
sismo 19 de septiembre
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image