Renuncia la directora del CCH Azcapotzalco, ante protestas y paro estudiantil

La UNAM informó sobre la renuncia de María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas; ella decidió separarse de su cargo para "contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel".

cch azcapotzalco unam
Cuartoscuro Archivo
María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas renunció a la dirección del  Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, en medio de las protestas y el paro estudiantil “activo” en esa institución, desde el lunes pasado.
De acuerdo con un comunicado, Márquez Cárdenas decidió separarse del cargo para “contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel”.
“La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades”, indicaron las autoridades universitarias.
“La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente”, agregaron.
Alumnos del CCH han protestado y realizado paros, acusando “muchos problemas e irregularidades administrativas” en el plantel, falta de profesores, y un supuesto desinterés de Márquez Cárdenas para mantener un diálogo constante con ellos.
Con información de Notimex
Close
Comentarios