Home
>
Renuncia la directora del CCH Azcapotzalco, ante protestas y paro estudiantil
Renuncia la directora del CCH Azcapotzalco, ante protestas y paro estudiantil
1 minuto de lectura
Renuncia la directora del CCH Azcapotzalco, ante protestas y paro estudiantil
30 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 
María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas renunció a la dirección del  Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, en medio de las protestas y el paro estudiantil “activo” en esa institución, desde el lunes pasado.
De acuerdo con un comunicado, Márquez Cárdenas decidió separarse del cargo para “contribuir a la normalización de las actividades académicas del plantel”.
“La Dirección del CCH Azcapotzalco será asumida temporalmente por Benjamín Barajas Sánchez, actual director general del Colegio de Ciencias y Humanidades”, indicaron las autoridades universitarias.
“La convocatoria que dará inicio al proceso de designación del nuevo director será emitida en fecha próxima de acuerdo con la legislación universitaria correspondiente”, agregaron.
Alumnos del CCH han protestado y realizado paros, acusando “muchos problemas e irregularidades administrativas” en el plantel, falta de profesores, y un supuesto desinterés de Márquez Cárdenas para mantener un diálogo constante con ellos.
Con información de Notimex
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CCH Azcapotzalco
Huelga
paro estudiantil
paro estudiantil unam
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image