Los impresionantes robots humanoides que se alistan para ser acróbatas de Disney
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Disney

Los impresionantes robots humanoides que se alistan para ser acróbatas de Disney

Disney los ha bautizado Stuntronics, una mezcla de stunt (acrobacia, en inglés) y animatronic, que hace referencia a un tipo de robot que imita a un ser humano.
Disney
Por BBC Mundo
15 de agosto, 2018
Comparte

El sueño de un fanático de Disney es ver a sus superhéroes en acción en la vida real.

En los parques de Disney, se acercan bastante a esa fantasía, pero aún están lejos de lograr esas maniobras extremas e imposibles para un ser humano.

Pero, una vez más, los robots llegan al rescate.

Un nuevo proyecto de la compañía de entretenimiento está creando robots humanoides capaces de realizar acrobacias que hasta ahora solo se ven en las películas.

Disney los ha bautizado Stuntronics, una mezcla de stunt (acrobacia, en inglés) y animatronic, que hace referencia a un tipo de robot que imita a un ser humano.

Tecnología casi humana

Los Stuntronics funcionan como robots autónomos que realizan saltos y volatines con gran precisión.

Estos acróbatas de metal pesan unos 40 kilos y están equipados con sensores que les permiten “tomar decisiones” en tiempo real, para mantenerse balanceados mientras vuelan a casi 20 metros de altura.

Tienen acelerómetros y giroscopios con tecnología láser que les permiten volar con estilo, incluso tomando la pose de un superhéroe surcando los cielos.

robot

Getty
Los “animatronics” son robots que imitan los gestos y movimientos de los humanos.

“Sabe cuándo doblar las rodillas para dar un salto mortal, cuándo estirar sus brazos para voltearse, e incluso cuándo ralentizar su giro para asegurar un aterrizaje perfecto“, explica el sitio web de Disney.

Con esa tecnología se logra la parte más difícil, luego solo es cuestión de vestir al personaje y está listo para la acción.

En general, estos robots pueden hacer las veces de dobles de escenas de alto riesgo, aunque Disney aún no ha revelado los planes concretos para comenzar a utilizarlos en sus parques de atracciones.

Viendo lo bien que lo hacen, cabe pensar que pronto los personajes de La Guerra de las Galaxias o de los comics de Marvel podrán verse volando entre los castillos de los parques de Disney.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Miércoles o jueves podrán entrar buzos por mineros atrapados en Coahuila: AMLO

La Coordinadora Nacional de Protección Civil señaló que este lunes no hubo condiciones para el ingreso de los cuerpos de rescate a la mina; dijo que se continuará con el bombeo de agua en cada pozo.
Cuartoscuro
9 de agosto, 2022
Comparte

El miércoles o el jueves podrán ingresar buzos y técnicos a la mina donde están atrapados 10 mineros en Sabinas, Coahuila, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que ayer no hubiera condiciones para el ingreso de personal de rescate, el mandatario indicó que se prevé que entre mañana y pasado el nivel del agua sea de un metro y medio, y con ellos se logre el ingreso a la mina.

En conferencia matutina, indicó que en el pozo 3 faltan por sacar 16.4 metros de agua; en el pozo de alivio, 27.3 metros; en el pozo 2 faltan 11.3 metros y en el 1, 10.4 metros.

“Si se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana o pasado mañana el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo en la mina”, comentó.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que este lunes no hubo condiciones para el ingreso de los cuerpos de rescate; indicó que se utilizó un dron submarino para determinar el ingreso.

“Se hizo contacto con la lámina de agua y se determina lo siguiente: no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate el día de ayer. Se observó gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, el equipo permitirá más adelante videograbar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina”, dijo.

Añadió que hoy se continuará el bombeo de cada uno de los pozos y cárcamos perforados.

Lee: ‘Me duele la desesperación, no saber qué pasa:’ familiares de mineros atrapados conservan la fe en verlos vivos

Mineros atrapados

El miércoles 3 de agosto se informó que un grupo de mineros quedó atrapado en un pozo de carbón, luego de que se registró un derrumbe en Sabinas, Coahuila, el cual fue provocado por una inundación.

El derrumbe dejó 10 mineros atrapadas y 5 lesionados.

El domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la zona donde quedaron atrapados los mineros, en uno de los pocitos de carbón de Sabinas, Coahuila.

Durante su recorrido, familiares de los mineros lo cuestionaron por la tardanza en el rescate, a lo que el mandatario aseguró que se trabaja en ello.

En los pozos mineros del municipio de Sabinas, Coahuila, como el que se inundó y donde quedaron atrapados 10 trabajadores, se extrae carbón que llega a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no por compra directa, sino a través de prestanombres y de la venta a compañías que están registradas como proveedoras de esta empresa pública.

Lee: Hoy, día decisivo para el rescate de mineros; AMLO; “el tiempo nos va comiendo”, dice gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que el pozo donde ocurrió el siniestro está a nombre de Cristian Solís Arriaga, pero que generalmente estos pozos se concesionan, se rentan y hay distintas situaciones que se deben investigar.

En México, de acuerdo con registros de organizaciones civiles, 3 mil 103 personas han muerto en minas de carbón en 310 accidentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.