Home
>
Samuel García presume credencial del Senado, aunque INE aún puede revocar su victoria
Samuel García presume credencial del Senado, aunque INE aún puede revocar su victoria
2 minutos de lectura
Samuel García presume credencial del Senado, aunque INE aún puede revocar su victoria
21 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Samuel García Sepúlveda acudió al Senado de la República y tramitó su credencial que lo acredita como senador en espera que el INE cuantifique si excedió o no los gastos de campaña al usar playeras personalizadas del equipo Tigres, lo que pondría en riesgo el escaño que ganó por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Arropado por la dirigencia nacional de ese partido, encabezados por Dante Delgado, Samuel García, dijo que respeta el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante su campaña.

Sin embargo, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) al realizar el cálculo de ese gasto, ratificará su triunfo en las urnas, ello a pesar de las impugnaciones del PRI y Morena, las que calificó de “ridículas”.

Reiteró su confianza en que el órgano electoral a más tardar el próximo sábado cuantifique y añada a su contabilidad “que está en orden porque tengo bastante margen para el tope” por lo que no va trascender, ni modificar los resultados que le dieron el triunfo en las urnas.

En rueda de prensa posó con su credencial como senador que le permitiría acudir a la sesión constitutiva del próximo 29 de agosto de 2018 y expuso una serie de fotografías de candidatos del PRI y de Morena en Nuevo León que también utilizaron playeras de equipos deportivos y de la propia Selección Nacional, sin que haya existido ninguna impugnación o queja.

Samuel García también mostró una foto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato, con una playera del equipo de beisbol de Los Dodgers de Los Angeles. “Sería ridículo e impensable que por ello se hubiera impugnado su triunfo”, apuntó.

A través de redes sociales, el senador electo anunció que, “como señal de inconformidad” dejará de usar marcas en la ropa, hasta que las autoridades electorales corrijan lo que consideró una “aberración jurídica”.

“Voy al Senado sí o sí. Una puesta de camisa de México o de Tigres no me lo va a impedir”, aseveró.

El pasado lunes 20 de agosto, el TEPJF determinó que el senador electo no reportó los gastos de campaña por el uso de marcas en ropa deportiva modificada con su nombre y el eslogan de su publicidad política, y pidió al INE que en máximo cinco días naturales realizara el cambio en el registro de los recursos ejercidos por García durante el periodo electoral.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
credencial senado samuel garcia
gastos de campaña samuel garcia
ine samuel garcia
samuel garcia nl
senador playera tigres
tepjf samuel garcia
image