El actor Steven Seagal es nombrado enviado especial de Rusia a EE.UU.

Seagal recibió la ciudadanía rusa en 2016 y ha elogiado al presidente Putin como un gran líder mundial.

El actor Steven Seagal es nombrado enviado especial de Rusia a EE.UU.
BBC Mundo
BBC Mundo
BBC Mundo

Rusia designó al actor estadounidense Steven Seagal como enviado especial para mejorar los vínculos con Estados Unidos.

Seagal recibió la ciudadanía rusa en 2016 y ha elogiado al presidente Putin como un gran líder mundial.

Nacido en EE.UU., la estrella de películas de artes marciales logró la fama con papeles en producciones de los años 80 y 90 como “Alerta máxima (Under Siege).

Seagal también es una de las estrellas de Hollywood que ha sido acusada por varias mujeres de conducta sexual indebida en el marco de la campaña #MeToo campaign, una acusación que ha negado.

En 2010, fue uno de un grupo de actores de Hollywood que se plegó a la polémica cruzada del entoces jefe de policía del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, contra inmigrantes indocumentados.

En ese entonces, Arpaio indicó que esos actores eran parte de un escuadrón de voluntarios cuyas obligaciones incluían trasladar a la cárcel a personas que habían sido detenidas y lidiar con manifestantes que interferían con las patrullas migratorias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo el anuncio en su página oficial de Facebook, señalando que el cargo ad honorem es similar al de embajador de buena voluntad de Naciones Unidas y que Seagal promovería las relaciones Rusia-EE.UU. “en la esfera humanitaria”.

https://twitter.com/RusEmbUSA/status/1025845634811809792

El protagonista de “El vuelo de la ira” (Flight of Fury), que todavía goza de popularidad con audiencias rusas, recientemente defendió el gobierno ruso respecto a las denuncias de que intervino en las elecciones de EE.UU. en 2016.

El actor de 66 años ha llamado al presidente Putin “uno de los grandes líderes vivientes del mundo”, y cuando le fue otorgada la nacionalidad rusa, expresó esperanza de ser un símbolo de cómo las relaciones entre Moscú y Washington estaban empezando a mejorar.

Seagal también recibió la ciudadanía serbia en 2016, después de visitar el país en los Balcanes varias veces.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC Mundo
Close
Comentarios