El actor Steven Seagal es nombrado enviado especial de Rusia a EE.UU.
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El actor Steven Seagal es nombrado enviado especial de Rusia a EE.UU.

Seagal recibió la ciudadanía rusa en 2016 y ha elogiado al presidente Putin como un gran líder mundial.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
5 de agosto, 2018
Comparte

Rusia designó al actor estadounidense Steven Seagal como enviado especial para mejorar los vínculos con Estados Unidos.

Seagal recibió la ciudadanía rusa en 2016 y ha elogiado al presidente Putin como un gran líder mundial.

Nacido en EE.UU., la estrella de películas de artes marciales logró la fama con papeles en producciones de los años 80 y 90 como “Alerta máxima (Under Siege).

Seagal también es una de las estrellas de Hollywood que ha sido acusada por varias mujeres de conducta sexual indebida en el marco de la campaña #MeToo campaign, una acusación que ha negado.

En 2010, fue uno de un grupo de actores de Hollywood que se plegó a la polémica cruzada del entoces jefe de policía del condado de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, contra inmigrantes indocumentados.

En ese entonces, Arpaio indicó que esos actores eran parte de un escuadrón de voluntarios cuyas obligaciones incluían trasladar a la cárcel a personas que habían sido detenidas y lidiar con manifestantes que interferían con las patrullas migratorias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia hizo el anuncio en su página oficial de Facebook, señalando que el cargo ad honorem es similar al de embajador de buena voluntad de Naciones Unidas y que Seagal promovería las relaciones Rusia-EE.UU. “en la esfera humanitaria”.

https://twitter.com/RusEmbUSA/status/1025845634811809792

El protagonista de “El vuelo de la ira” (Flight of Fury), que todavía goza de popularidad con audiencias rusas, recientemente defendió el gobierno ruso respecto a las denuncias de que intervino en las elecciones de EE.UU. en 2016.

El actor de 66 años ha llamado al presidente Putin “uno de los grandes líderes vivientes del mundo”, y cuando le fue otorgada la nacionalidad rusa, expresó esperanza de ser un símbolo de cómo las relaciones entre Moscú y Washington estaban empezando a mejorar.

Seagal también recibió la ciudadanía serbia en 2016, después de visitar el país en los Balcanes varias veces.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

AMLO pedirá que se revise el trabajo del juez que otorgó suspensión a la reforma eléctrica

El presidente dijo que los jueces que otorgan este tipo de amparos surgieron cuando empresas extranjeras, como Ibedrola, dominaban la industria eléctrica.
Cuartoscuro
12 de marzo, 2021
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirán al Poder Judicial de la Federación que revise el proceder del juez que otorgó la suspensión en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que primero acudirán a la Suprema Corte de Justicia para responder al amparo y luego a la Judicatura del PJF.

“Apenas estamos publicando la reforma y ahí va el primer amparo (…) queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo que el Poder Judicial estuviese al servicio de particulares”, refirió.

Lee más: Juez suspende aplicación de la reforma eléctrica de AMLO

López Obrador dijo que los jueces que otorgan este tipo de amparos surgieron en administraciones anteriores, cuando las empresas extranjeras, como Ibedrola, dominaban la industria eléctrica, y por ello las siguen beneficiando.

Insistió en que en sexenios pasados, el gobierno federal entregó contratos a esas empresas pese a que ellas eran las únicas beneficiadas y se afectaba a la Hacienda Pública.

El presidente añadió que están abiertos a tener un diálogo con Ibedrola para revisar los contratos obtenidos con la Reforma Eléctrica de Peña Nieto y establecer condiciones más benéficas para México.

Este jueves se dio a conocer que un juez federal en materia de competencia otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Lee: Sin parlamento abierto y entre acusaciones de ‘fast track’, Senado aprueba reforma eléctrica de AMLO

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, publicado en el Diario Oficial el 9 de marzo de 2021”, señala el acuerdo.

En el acuerdo, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones señala que se suspenden “todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE”.

Esta suspensión fue solicitada por el parque solar La Orejana, propiedad de Zuma Energía, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por López Obrador, fue aprobada el pasado 2 de marzo y publicada por el Ejecutivo este martes.

De acuerdo con el presidente, esta reforma tiene el objetivo de fomentar un “mercado de competencia igualitario” en la generación de energía eléctrica, así como fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.