Home
>
Tatiana Clouthier no asumirá cargo en la Subsecretaría de Gobernación; será diputada
Tatiana Clouthier no asumirá cargo en la Subsecretaría de Gobernación; será diputada
2 minutos de lectura
Tatiana Clouthier no asumirá cargo en la Subsecretaría de Gobernación; será diputada
25 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Tatiana Clouthier se desempeñará, por el momento, como diputada federal en la bancada de Morena y no asumirá el cargo como titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Integrantes del equipo de transición detallaron que la decisión de la excoordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador se debe a motivos estrictamente personales, pues tiene interés de mantener cercanía con integrantes de su familia que residen en Nuevo León.

En su cuenta de Twitter, Clouthier escribió que asumía el cargo a la diputación por así ser lo mejor para la Patria y a su familia.

“No hay telenovelas por escribir y si cariño y trabajo de la mano con @lopezobrador_”, aseguró.

Tatiana Clouthier fue registrada en el tercer lugar de la lista plurinominal por la primera circunscripción y obtuvo un curul en la 64 Legislatura de la Cámara baja que inicia el 1 de septiembre.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero aseguró que Tatiana Clouthier sigue siendo una gran aliada del Gobierno entrante.

“De verdad que es un asunto de carácter familiar porque su familia vive allá en Monterrey y no podían trasladarse a la Ciudad de México por razones de escuela, de trabajo, de su esposo, es un tema estrictamente de carácter familiar.

“Ella estaba ponderando el hecho de ser diputada, ya ven que siendo diputados tienen más flexibilidad, van a sus entidades federativas, regresan, entonces esto fue realmente el motivo”, afirmó.

El relevo de Tatiana Clouthier en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob será Diana Álvarez Maury, confirmó Olga Sánchez Cordero,

Diana Álvarez Maury, quien fue propuesta por López Obrador en la terna para la Fiscalía Anticorrupción.

Incluso la abogada del ITAM ya ha participado en reuniones entre colectivos de víctimas con la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el próximo subsecretario de Derechos Humanos y Migración, Alejandro Encinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputada
gobernación
Segob
Tatiana Clouthier
image