Las duras críticas al nuevo teléfono inteligente de Motorola
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las duras críticas al nuevo teléfono inteligente de Motorola

Motorola hizo públicas imágenes del nuevo modelo de su teléfono, el P30, que, por lo que se aprecia, es extremadamente similar al diseño del teléfono de su competidor Apple.
Por BBC Mundo
16 de agosto, 2018
Comparte

iPhone parece, Motorola es… y una nueva polémica sacude el mundo de la telefonía inteligente.

Motorola hizo públicas imágenes del nuevo modelo de su teléfono, el P30, que, por lo que se aprecia, es extremadamente similar al diseño del teléfono de su competidor Apple.

Entre los usuarios de las redes sociales el tema se volvió tendencia y son muchos los que consideran que el teléfono de Motorola es una “copia descarada”del iPhone X, pero con un precio tres veces menor.

Lenovo, propietaria de la marca Motorola, aún no ha respondido a las críticas.

No obstante, según los reportes, la empresa planea vender el Motorola P30 inicialmente en China, aunque no ha anunciado su disponibilidad en otros países.

El anuncio indica que el dispositivo costará alrededor de US$350, un precio notablemente inferior del teléfono estrella de Apple.

De acuerdo con el sitio Android Pure el Motorola P30 llegaría en tres versiones: P30, P30 Note y P30 Play y tendrá tendrá una enorme batería de 5.000 mAh.

¿Qué pasa con Motorola?

La filtración de la “copia” provocó un aluvión de críticas.

El sitio de noticias y reseñas Technobuffalo consideró que el diseño era un “clon atroz” y que era “casi imposible de distinguir” del iPhone X.

Mientras, el portal de tecnología The Verge reveló que incluso los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google describían las fotos del P30 como si se tratara de un iPhone.

“Uno comienza a preguntarse si el grupo de diseño de Jony Ive en Apple se ha convertido en el propietario de facto del diseño de referencia para todos los teléfonos inteligentes de gama alta”, comentó a la BBC el analista Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

Los fabricantes necesitan innovar y encontrar formas de diferenciar si quieren mantener el deseo del consumidor de actualizar sus teléfonos”, agregó.

Motorola fue una de las empresas pioneras en la industria de la telefonía móvil, pero sus ventas cayeron en la era de los teléfonos inteligentes y su división de dispositivos se vendió a Google en 2012.

Así tampoco logró levantar sus ventas y fue nuevamente vendida a la firma china de computadoras Lenovo en 2014, con la que ha seguido produciendo teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

México debe hacer más pruebas de COVID para evitar que "chispa local se transforme en un incendio": OMS

El asesor en Emergencias de Salud de la OMS, Jean-Marc Gabastou, dijo que en el periodo de reanudación de actividades debe aumentar la realización de pruebas para detectar casos antes de que se vuelvan una emergencia.
AFP
9 de junio, 2020
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es necesario realizar una mayor cantidad de pruebas para detectar COVID-19 para una reapertura sin rebrotes.

En conferencia de prensa, Jean-Marc Gabastou, asesor en Emergencias de Salud de la OMS, conforme se entre en una fase descendiente de contagios se debe aumentar la capacidad diagnóstica para que cada caso sospechoso pueda tener una muestra.

“Ahí sí tenemos que detectar de manera inmediata la emergencia de cualquier sospecha de caso para evitar que esta chispa local se transforme en un incendio y emergencia de la enfermedad”, señaló.

Te puede interesar: Santa Lucía y COVID-19: el riesgo de trabajar en una megaobra que no para

De acuerdo con Gabastou, conforme avanza la pandemia se debe consolidar la vigilancia, precisando a quiénes se debe practicar la prueba: 100% de casos severos, 10% de casos sospechosos y se da libertad al personal de salud para extenderla a personas de riesgo, como el 100% de mujeres embarazadas sintomáticas y 100% del personal de salud sintomático.

Por ello, dijo, se cuenta con capacidad instalada en todos los estados y hay 58 laboratorios privados que cuentan con tecnología para realizar las pruebas.

“Lamentablemente todavía hay barreras estructurales de tiempo para toma y procesamiento, personal que notifique y cargue la información en los sistemas de vigilancia. Además no hay total compatibilidad con los sistemas, se está corrigiendo, lo que va a permitir que la semana entrante el ISSSTE, IMSS, Pemex y grandes laboratorios puedan ingresar su información completa”, detalló.

El representante de la OMS también informó que al día de hoy “prácticamente 50 mil casos positivos han sido detectados en laboratorios privados, pero no pueden ingresar al sistema porque no van acompañados de información clínica y epidemiológica”.

“El semáforo es adecuado”

Acerca de la estratega de semáforo epidemiológico que se ha implementado en el país, Jean-Marc Gabastou señaló que es adecuada “porque sí devino de la situación en tiempo real y para la toma de decisiones”.

El experto indicó que esta medida es efectiva, sin embargo no sustituye al distanciamiento físico.

“El semáforo toma el paso, pero para dar más fuerza a las medidas de quédate en casa cuando estamos en rojo, como es el caso actualmente. Se debe conservar el distanciamiento si por razones esenciales debemos ir al trabajo, al banco, al supermercado u otras actividades. La sana distancia es la única manera con el lavado de manos de mitigar la transmisión y aparición de nuevos brotes”, explicó.

Lee más: Personas de grupos de riesgo deben ir a clínica para valoración desde los primeros síntomas de COVID: Salud

En caso de que existan rebrotes, prevé que el reconfinamiento sería la última medida que se tomaría.

Por su parte, Cristian Morales, representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la respuesta de la estrategia del gobierno mexicano “es positiva. Uno ve que todavía incluso en entidades más comprometidas por número de casos aún hay disponibilidad de camas”.

“Es un poco complejo decirlo de esta manera, pero sin dudas el hecho de que estemos viviendo este momento tan complejo con entidades que están subiendo o están en la cima, y otras que están bajando pero cerca de la cima de casos de COVID-19 en estado grave y con las lamentables más de 14 mil defunciones que llevamos, sin embargo es importante señalar que esto se está produciendo ahora y no en abril, cuando el sistema de salud pudo haber estado en una situación más compleja para responder adecuadamente”, afirmó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.