Las duras críticas al nuevo teléfono inteligente de Motorola
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Las duras críticas al nuevo teléfono inteligente de Motorola

Motorola hizo públicas imágenes del nuevo modelo de su teléfono, el P30, que, por lo que se aprecia, es extremadamente similar al diseño del teléfono de su competidor Apple.
Por BBC Mundo
16 de agosto, 2018
Comparte

iPhone parece, Motorola es… y una nueva polémica sacude el mundo de la telefonía inteligente.

Motorola hizo públicas imágenes del nuevo modelo de su teléfono, el P30, que, por lo que se aprecia, es extremadamente similar al diseño del teléfono de su competidor Apple.

Entre los usuarios de las redes sociales el tema se volvió tendencia y son muchos los que consideran que el teléfono de Motorola es una “copia descarada”del iPhone X, pero con un precio tres veces menor.

Lenovo, propietaria de la marca Motorola, aún no ha respondido a las críticas.

No obstante, según los reportes, la empresa planea vender el Motorola P30 inicialmente en China, aunque no ha anunciado su disponibilidad en otros países.

El anuncio indica que el dispositivo costará alrededor de US$350, un precio notablemente inferior del teléfono estrella de Apple.

De acuerdo con el sitio Android Pure el Motorola P30 llegaría en tres versiones: P30, P30 Note y P30 Play y tendrá tendrá una enorme batería de 5.000 mAh.

¿Qué pasa con Motorola?

La filtración de la “copia” provocó un aluvión de críticas.

El sitio de noticias y reseñas Technobuffalo consideró que el diseño era un “clon atroz” y que era “casi imposible de distinguir” del iPhone X.

Mientras, el portal de tecnología The Verge reveló que incluso los algoritmos de reconocimiento de imágenes de Google describían las fotos del P30 como si se tratara de un iPhone.

“Uno comienza a preguntarse si el grupo de diseño de Jony Ive en Apple se ha convertido en el propietario de facto del diseño de referencia para todos los teléfonos inteligentes de gama alta”, comentó a la BBC el analista Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

Los fabricantes necesitan innovar y encontrar formas de diferenciar si quieren mantener el deseo del consumidor de actualizar sus teléfonos”, agregó.

Motorola fue una de las empresas pioneras en la industria de la telefonía móvil, pero sus ventas cayeron en la era de los teléfonos inteligentes y su división de dispositivos se vendió a Google en 2012.

Así tampoco logró levantar sus ventas y fue nuevamente vendida a la firma china de computadoras Lenovo en 2014, con la que ha seguido produciendo teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Cuartoscuro

Fiscalía del Edomex vincula a proceso a Alexis ’N’ y María 'N' por el caso de Mónica Citlalli

Mónica Citlalli Díaz Resendiz, profesora de inglés, fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre; su cuerpo se encontró 6 días después en la carretera México-Cuernavaca.
Foto: Cuartoscuro
17 de noviembre, 2022
Comparte

Un juez vinculó a proceso a Jesús Alexis “N” y a su madre, María Isabel “N”, por la desaparición de Mónica Citlalli, maestra de inglés cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera México-Cuernavaca.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Alexis “N” y María Isabel “N”, en el hecho delictivo de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer de 30 años, quien se desempeñaba como profesora de inglés, por lo que fueron vinculados a proceso”, detalla el comunicado.

Pese a que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, la fiscalía mexiquense lo hizo por el delito de desaparición de particulares.

La Fiscalía de la entidad realizó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec y en uno de ellos fueron encontrados “indicios de índole criminalístico”, así como objetos propiedad de la víctima.

“De las indagatorias iniciadas por esta Fiscalía mexiquense fue posible establecer que la última persona con la que habría estado la víctima fue Jesús Alexis “N”, con quien mantenía una relación sentimental”, informó la Fiscalía.

Las autoridades mexiquenses solicitaron a la Fiscalía de la Ciudad de México entregar la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias.

“Derivado de las acciones de investigación que se han llevado a cabo de manera conjunta por este caso con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la carpeta de investigación iniciada en esa entidad federativa por el delito de feminicidio fue remitida a la FGJEM, donde continuarán las indagatorias.

El caso de Mónica Citlalli

El 9 de noviembre, las fiscalías de la Ciudad de México y el Estado de México confirmaron que el cuerpo hallado en la carretera México-Cuernavaca era el de Mónica Citlalli Díaz Resendiz, profesora de inglés quien fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.

Hasta el momento hay tres detenidos por el caso: Jesús Alexis, María y Jonathan ‘N’, a quien acusan de encubrir el crimen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.