Cómo transformar tu teléfono celular en una computadora
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Cómo transformar tu teléfono celular en una computadora

¿Qué puedes hacer si tienes que trabajar desde casa y te quedaste sin computadora? La respuesta está en tu smartphone.
Por BBC Mundo
5 de agosto, 2018
Comparte

 

smartphone

Getty Images
Tu teléfono puede convertirse fácilmente en una computadora de escritorio para ver videos en un monitor más grande o trabajar con ciertas aplicaciones.

Los teléfonos inteligentes que usamos hoy en día tienen casi todo lo que necesitamos para convertirse en la mejor herramienta de trabajo.

Las posibilidades son enormes: desde navegar por internet, hasta enviar emails, escribir y editar textos o compartir cualquier tipo de archivo.

Pero la verdad es que pasar demasiado tiempo delante de una pantalla tan pequeña puede ser agotador.

Aunque a veces no queda otra opción, ¿qué puedes hacer si tienes que trabajar desde casa y te quedaste sin computadora?

Puedes optar por una sencilla solución: convertir tu smartphone en una computadora de escritorio.

Solo tienes que seguir tres sencillos pasos. Te contamos cuáles son y cómo hacerlo.

1. La pantalla

El primer paso es conectar el celular al monitor a través de un cable HDMI (que permite conectar un dispositivo a otro para transmitir audio y video).

Si tu teléfono es un iPhone, dependiendo del modelo, deberás comprobar si utiliza un puerto “Lightning” (existente en iPhone 5 o superior).

pantalla

Getty Images
A través de un cable HDMI puedes conectar el celular a una pantalla.

Si tienes un Windows Phone, puedes usar una herramienta de Microsoft que se llama Display Dock y te permite transformar el dispositivo en una computadora de manera más directa para conectarla a un monitor, teclado y mouse.

Esa es una de las soluciones más avanzadas.

En el caso de los celulares con sistema operativo Android, sin embargo, solo pueden conectarse a una pantalla si tienen salida de televisión.

2. Teclado y mouse

Si tienes un Android, puedes conectar el teclado y el mouse mediante USB (con un adaptador de salida OTG) o por Bluetooth.

También puedes utilizar la aplicación Andronium, una vez conectado el teléfono al teclado, ratón y monitor. Otras aplicaciones útiles son Sentio Desktop y Null Keyboard, las cuales te permitirán aprovechar al máximo las capacidades del celular como una computadora de escritorio.

Pero si tienes un iPhone, solo podrás unirlo a un teclado y a un mouse que tengan conexión Bluetooth ya que no existe la opción de usar cables en este caso.

teclado

Getty Images
La opción más sencilla es conectar un ratón y un teclado inalámbricos.

3. El almacenamiento

Por último, puedes compartir los archivos en la nube y… ¡voilá! Tu nuevo smartphone-computadora estará listo para que lo puedas usar cuando quieras.

Recuerda que tu teléfono consumirá más batería, por lo que es mejor que tengas un cable a mano y mantengas el celular conectado al cargador.

Y ten en cuenta que, aunque podrás usar muchos programas como Word, PowerPoint o Photoshop, un smartphone no tiene la potencia de una computadora, por lo que es posible que tenga algunas limitaciones.

Pero, sin duda, es una forma de darle una nueva vida a un teléfono que no utilices o cuya pantalla se haya estropeado y no puedas arreglar.


También puedes aplicar esto a la inversa: si lo que quieres es controlar tu PC desde tu teléfono o acceder a la computadora de manera remota desde el celular, estas son algunas opciones:

  • Usar la versión remota de Chrome (Remote Desktop).
  • TeamViewer (Windows, Mac, Linux, Android, iPhone).
  • Microsoft Remote Desktop.
  • Remote Mouse.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Protestas por el asesinato de la joven Mahsa Amini se extienden a 15 ciudades de Irán; reportan 8 muertos

La muerte de una joven de 22 años que estaba bajo la custodia de la llamada "policía de la moral" en Irán ha provocado una fuerte ola de protestas en todo el país.
AFP
Por AFP
21 de septiembre, 2022
Comparte

Las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini, tras su arresto por la policía de la moral, se extendieron a 15 ciudades de todo Irán.

En la quinta noche de manifestaciones callejeras, la policía usó gas lacrimógeno y realizó arrestos para dispersar a las multitudes de hasta mil personas, según la agencia noticiosa oficial IRNA.

Lee: La muerte de la joven Mahsa Amini tras ser detenida por la policía de la moral causa indignación en Irán

Los manifestantes bloquearon calles, lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad e incendiaron vehículos policiales y basureros mientras cantaban consignas antigubernamentales, agregó.

Mujeres iraníes que participan en las protestas se quitaron sus hiyab (pañuelos o velos) en plena calle, algo prohibido en Irán.

AFP

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en las protestas de los últimos días en Irán, según un recuento oficial de las autoridades y otro balance de un grupo de defensa de derechos humanos.

AFP

La muerte de Amini y la respuesta a las protestas generaron condenas de la ONU, Estados Unidos, Francia y otros países.

¡El velo tiene que ser una opción!

Se tiene que acabar con las maniobras brutales de la policía de la moral que impide que las mujeres elijan su ropa”, critica en una calle de Teherán Mahtab, una iraní con un pañuelo naranja que deja entrever su pelo.

“Me gusta llevar este velo como otras prefieren ponerse un chador”, que cubre todo el cuerpo, afirma este mujer de 22 años, maquilladora de profesión, en un barrio acomodado del norte de la capital iraní.

“Pero el velo tiene que ser una opción, no tienen que obligarnos” a llevarlo, añade.

En Irán, las mujeres están obligadas a cubrirse el pelo, y la policía de la moral les prohíbe llevar abrigos por encima de las rodillas, pantalones estrechos, vaqueros con agujeros o ropa de colores vivos, entre otras restricciones.

Mahsa Amini/ AFP

Nazanin, una enfermera de 23 años, prefiere no arriesgarse. “Ahora vigilaré más cómo llevo el velo, para no tener problemas”, explica a la AFP.

Pero, como Mahtab, también considera que esta unidad debería retirarse de las calles ya que “no se comporta correctamente”.

La hostilidad hacia estos policías, que persiguen el más mínimo defecto en los atuendos, es patente, sobre todo después de la muerte de Mahsa Amini.

“Con este nuevo incidente, la gente ya no llama a esta unidad ‘Gasht-e Ershad’ (patrullas de orientación) sino ‘Ghatl-e Ershad’ (orientación del asesinato)”, cuenta Reyhaneh, una estudiante de 25 años, en el norte de Teherán.

Tras este caso, la gente también pone en duda “la eficacia del uso de la fuerza” contra las mujeres.

“El uso del hiyab no tendría que estar regido por una ley”, afirma a la AFP esta mujer con un velo beige, de donde sobresale el cabello.

AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.