close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: @luismiguelbaraa
Un grupo de jóvenes bloquea acceso a la Prepa 5; apoyan paro en CCH Azcapotzalco
Los estudiantes del CCH Azcapotzalco denuncian la falta de maestros en el plantel y el cobro de cuotas de inscripción.
Foto: @luismiguelbaraa
Por Redacción Animal Político
29 de agosto, 2018
Comparte

Un grupo de jóvenes bloquea e impide la entrada a estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM.

Esta movilización es en apoyo a los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, donde iniciaron una protesta ante la falta de maestros en el plantel.

En las afueras de la Prepa, ubicada sobre la Calzada del Hueso, los estudiantes están en espera de conocer si tendrán clases o no, mientras que en la zona se realizan cortes a la circulación, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

Por tercer día consecutivo se mantiene un paro de actividades en el CCH Azcapotzalco, se mantienen barricadas en los accesos sobre la Vía Aquiles Serdán y en los estacionamientos.

Ayer,  la UNAM informó que el CCH Azcapotzalco desarrolló sus labores con normalidad en el marco de un “paro activo”, convocado por un grupo de alumnos con el que la autoridad del plantel mantiene el diálogo.

Los alumnos del CCH además de protestar por la falta de profesores, se quejan por el cobro de cuotas de inscripción y el retiro de murales que habían elaborado los alumnos.

Las alternativas viales por el bloqueo en la Prepa 5, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) son:  Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes.

Con información de Notimex 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cenapred
Así fue la explosión del volcán Popocatépetl que cubrirá varios pueblos con ceniza
La fuerte explosión ocurrió este lunes por la noche en el volcán Popocatépetl y quedó grabada en las cámaras de seguridad. Las autoridades mantienen en alerta amarillo.
Cenapred
19 de marzo, 2019
Comparte

Una fuerte explosión se registró en la noche del lunes en el volcán Popocatépetl, en el estado de Puebla, en el centro-este de México.

Cámaras de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres grabaron el momento del estallido del volcán que no causó ni heridos ni daños materiales.

“A las 21:38 hora local se registró una explosión que generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1,2 km en dirección este, y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 km sobre las laderas”, informó el el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), en su sitio web.

Las autoridades aseguraron que pese a la impactante explosión no se modificó el alerta que afecta a la zona que es de Amarillo Fase 2.

Esto significa que el volcán se encuentra en evidente actividad pero que aún no es necesaria una evacuación.

Sin embargo, se advirtió que se espera caída de ceniza volcánica en las poblaciones cercanas al volcán.

El pasado viernes, se registraron otras dos explosiones en el volcán Popocatépetl y una extensa columna de cenizas que más de 2,5 km de alto, informó el Cenapred.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_Uqx2j47Q

https://www.youtube.com/watch?v=_cDXqCfnycM

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.