Operadores del 911 en México sabrán ubicación de usuarios de Uber que reporten emergencia

Por medio de una función en la aplicación el usuario podrá llamar al 911 y el operador conocerá la ubicación y los detalles del viaje; antes de que finalice el año planean extenderlo a todos los estados donde Uber opera.

Operadores del 911 en México sabrán ubicación de usuarios de Uber que reporten emergencia
Los operadores del 911 sabrán los detalles del carro en cuestión de segundos. Cuartoscuro

México será el segundo país, después de Estados Unidos, en el que los operadores del 911 podrán acceder en tiempo real a la ubicación e información de los usuarios de Uber en caso de que éstos reporten una emergencia.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, detalló que a través de esta función la o el operador de emergencias tendrá en su pantalla toda la información sobre el viaje lo cual ayudará a acelerar la gestión para enviar el apoyo necesario a la ubicación que se requiera.

“Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades de México y planeamos que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos en el país”, agregó Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber.

Cómo se activa la función del 911 en Uber

  1. El usuario presiona el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.
  2. En su pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje (marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor).
  3. Al presionar nuevamente el botón rojo para llamar al 911, se iniciará la llamada telefónica.
  4. Al contestar la llamada, el operador del 911 podrá ver en su pantalla automáticamente la misma información de viaje que el usuario, es decir, ubicación, marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.

Aunque los directores de Uber no dieron a conocer la fecha en que iniciará esta función, que ya opera en Estados Unidos, sí aseguraron que México será el primer país en acceder a ésta.

Close
Comentarios