Home
>
Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, 66% más caro que en Texcoco: Colegio de Ingenieros
Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, 66% más caro que en Texcoco: Colegio de Ingenieros
2 minutos de lectura
Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, 66% más caro que en Texcoco: Colegio de Ingenieros
12 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base aérea de Santa Lucía costaría 66 % más que el que actualmente se construye en Texcoco, de acuerdo con un análisis realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles.

Ascención Medina, director del Colegio de Ingenieros, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que a través de un análisis de la información que se tiene al día de hoy sobre ambos proyectos, el Comité Técnico de Financiamiento de la institución concluyó que el costo de llevar a cabo la construcción del aeropuerto en la base de Santa Lucía sería mayor.

Los cálculos de los integrantes del Comité del Colegio de Ingenieros Civiles de México estimaron que el costo de este proyecto aeroportuario sería de aproximadamente 315 mil millones de pesos: 215 mil millones de pesos, más los 100 mil millones de pesos por la cancelación de la construcción del aeropuerto que ya se está realizando en Texcoco.

El pasado 5 de septiembre, el mismo Colegio consideró que continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto de México en Texcoco es la mejor opción, pues Santa Lucía es “poco atractiva y de muy alto riesgo”.

La opinión de los ingenieros, emitida a solicitud del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que existe carencia de información sobre el proyecto de Santa Lucía, pues se encuentra en su etapa conceptual.

Los ingenieros sugirieron al presidente electo aprovechar la energía y esfuerzo de los mexicanos “en asegurar que el proyecto de Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”.

En octubre se hará una consulta a los ciudadanos para saber si continúa la construcción en Texcoco o se cancela ese proyecto y se muda a Santa Lucía.

Lee también: Por qué la geografía de CDMX es un gran desafío para la construcción de cualquier aeropuerto

Con información de Ciro Gómez Leyva en RadioFórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto base santa lucia
cancelacion nuevo aeropuerto
colegio ingenieros aeropuerto cdmx
ingenieros civiles nuevo aeropuerto
NAICM
naicm texcoco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image