Home
>
Agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a Rectoría; Procuraduría reporta 4 lesionados
Agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a Rectoría; Procuraduría reporta 4 lesionados
2 minutos de lectura
Agreden a estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a Rectoría; Procuraduría reporta 4 lesionados
03 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

Estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con piedras y palos por un grupo de jóvenes que portaban jerseys con la leyenda “UNAM Naucalpan”, mientras realizaban una asamblea frente a la torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

Los alumnos de bachillerato acudieron a la explanada en una manifestación que partió desde el parque La Bombilla, para plantear exigencias a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre el paro que mantienen en el CCH Azcapotzalco.

De acuerdo con la Procuraduría de la Ciudad de México, cuatro personas resultaron lesionadas.

“Un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha.

Ambos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM, donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes”, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México.

“Las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilios y se retiró; en tanto, un joven sigue bajo supervisión médica”, agregó respecto a la investigación sobre el caso.

A través de un comunicado, la UNAM reprobó la violencia ocurrida contra los alumnos que realizaban una protesta pacífica en la explanada de la Rectoría.

De acuerdo con la institución, “estas agresiones irrumpen de manera injustificada en la vida universitaria y en el proceso interno para la solución de las diferencias entre los universitarios”.

La Universidad Nacional informó que presentará denuncias contra quienes resulten responsables de la agresión, y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues solo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, concluyó.

Con información de Foro TV y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresion cch azcapotzalco
agresion porros unam
CCH Azcapotzalco
porros cch azcapotzalco
porros de la unam
porros rectoria cu
image