AMLO dice que el país está en bancarrota; Hacienda responde que hay finanzas sanas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cumplirá todos los compromisos de campaña pese a la mala situación económica del país.

Lopez
Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, arrancó su gira de agradecimiento en Tepic. Cuartoscuro

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo 16 de septiembre, que el país está en bancarrota debido al poco crecimiento económico y falta de empleos, pese a esto cumplirá sus compromisos hechos en campaña.

“El país lleva 30 años en bancarrota, desde que se está aplicando la política neoliberal.

“Está bien que yo sea prudente, moderado, que no quiera yo estarle echando la culpa a nadie porque ya nosotros vamos a asumir la responsabilidad; ¿díganme si ha habido crecimiento, si ha habido empleos, si ha habido paz, si ha habido tranquilidad, si ha habido bienestar?”, expuso en el parque La Loma, de Tepic, Nayarit, donde realizó el primer mitin de su gira de agradecimiento.

Sin embargo dijo: “No me estoy quejando, es que aún con eso va a salir adelante el país, porque el pueblo quiere un cambio verdadero, la gente votó por eso.

LEE: ¿Quién recibirá el doble de pensión? ¿A partir de qué edad? Lo que planea AMLO para los adultos mayores

“Van a haber cambios, y no los voy a decepcionar, cada vez que haya una situación difícil voy a dar la cara y voy a hablar con ustedes, estoy seguro que me van a comprender porque nunca voy a tomar ninguna decisión que afecte al pueblo de México”, puntualizó

Aseguró que no le fallará al pueblo y también llamó a buscar entre todos la transformación del país con unidad.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya respondió a lo dicho por el presidente electo.

Este lunes el titular de la SHCP aseguró que el país tiene finanzas públicas sanas y estabilidad económica, además de un sector financiero  capitalizado y líquido.

Según Reforma, durante una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), González Anaya dijo que la deuda nacional está en un nivel bajo, comparado con otros países y una baja inflación.

El presidente electo recordó que ya se terminó con las pensiones a los expresidentes, además de que no habrá escoltas para funcionarios ni exservidores públicos, todo eso se va a terminar y vamos a tener elementos suficientes para la tarea de la seguridad pública”, dijo.

En un segundo acto, en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador anunció que en la próxima administración federal, que él encabezará, se fortalecerá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), pues actualmente cuenta con muy pocas sucursales. “Se va a transformar y va a ser el banco del bienestar del pueblo”.

Dijo que la próxima semana iniciará el censo del bienestar para conocer la forma en que se beneficiará con apoyos a los mexicanos.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios