Home
>
Asesinan a balazos al DJ Arturo Porcayo, en Taxco, Guerrero
Asesinan a balazos al DJ Arturo Porcayo, en Taxco, Guerrero
2 minutos de lectura
Asesinan a balazos al DJ Arturo Porcayo, en Taxco, Guerrero
28 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Arturo Porcayo Aguiluz, de 36 años, quien participaba como DJ en un programa del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, fue asesinado a balazos durante la mañana de este viernes.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Arturo fue atacado alrededor de las 9 de la mañana, en el interior de un taller de motocicletas donde reparaban una moto de su propiedad, en el Barrio de los Jales, en Taxco.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, detalló que Arturo fue atacado alrededor de las 9 de la mañana de este viernes cuando acudió a un taller en la calle Los Jales, en donde reparaban una motocicleta de su propiedad.

Álvarez Heredia agregó que “hasta ese lugar llegó al menos un sujeto que sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones a Arturo Porcayo, quien cayó sin vida dentro del taller”.

En el lugar de los hechos se encontraron al menos 7 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

Al lugar arribaron policías ministeriales, para iniciar con las investigaciones, ya que no hubo testigos del incidente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, para realizar la necropsia de ley.

El senador Emilio Álvarez Icaza condenó los hechos y exigió al gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables. “Sólo después de Siria, Mexico es el país con mayor riesgo en el ejercicio periodístico”, escribió en Twitter.

En conferencia de prensa Roberto Álvarez Heredia informó que, según las investigaciones del Ministerio Público, Arturo Porcayo era propietario de un negocio dedicado a la renta de sonido para eventos y fiestas denominada Los Traviesos, y en su condición de DJ había participado en un programa de Radio y Televisión de Guerrero llamado Los Sonideros de Taxco, pero no era empleado de RTG, como en un inicio se había informado.

El vocero señaló que por este homicidio la Fiscalía integró la carpeta de investigacion 12050410300513270918.

En lo que va del año van siete periodistas asesinados; 45 en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, y 118 desde el año 2000.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Arturo Porcayo
asesinan a locutor de Taxco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image