Carlos Martínez Velázquez, la propuesta de López Obrador para dirigir el Infonavit

Martínez se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. En el sector público, se ha desempeñado como asesor en organismos como la CFE, Profeco y la Secretaría de Economía.

Carlos Martínez Velázquez, la propuesta de López Obrador para dirigir el Infonavit
Carlos Martínez Velázquez, la propuesta de López Obrador para dirigir el Infonavit Especial

Carlos Martínez Velázquez fue propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Martínez se ha destacado como experto en regulación y competencia económica. En el sector público, se ha desempeñado como asesor del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); jefe de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco) y en la Secretaría de Economía.

Es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene estudios de Licenciatura en Economía por el ITAM y estudios de Maestría en Política y Gestión Medioambiental.

En el sector social funge como director de la organización Central Ciudadano y Consumidor A.C., dedicada a generar propuestas de competencia económica, mejora regulatoria y derechos del consumidor.

Ha sido consultor para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). También participó en la creación del Índice Global de Impunidad de la Universidad de las Américas Puebla. Investigador para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Consultoría de Apoyo a la Transparencia y la Publicidad de la Información.

Como académico ha colaborado en publicaciones como “Ciudadanos y consumidores: actores relevantes de la agenda de seguridad humana” y “la competencia y los consumidores en mercado regulados.”

Es articulista en Animal Político, Nexos y otros medios digitales, así como consejero editorial del periódico Reforma.

Close
Comentarios