Home
>
CNTE protesta contra el último informe de Peña Nieto y la reforma educativa
CNTE protesta contra el último informe de Peña Nieto y la reforma educativa
2 minutos de lectura
CNTE protesta contra el último informe de Peña Nieto y la reforma educativa
01 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

A unas horas que sesione el Congreso General y se reciba el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de personas se manifiesta en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La movilización de los inconformes, entre ellos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de trabajadores del IMSS, que portan pancartas en la que solicitan al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abasto suficiente de medicamentos en la institución, provoca el bloqueo de la calle Emiliano Zapata, a un costado de la Cámara de Diputados.

Foto: Itxaro Arteta

Otros grupos de maestros marchan rumbo a la Cámara de Diputados para manifestarse contra el informe de gobierno y la reforma educativa

Desde las 9:00 horas, en el Senado de la República inició la concentración de docentes originarios de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México, de acuerdo con el diario Reforma.

Cerca de 120 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal implementaron un cerco de seguridad en la Cámara de Diputados, ante el arribo en las próximas horas de los integrantes de la CNTE.

Los efectivos impedirán que los inconformes intenten ingresar a las instalaciones legislativas.

En otros estados también hay marchas de miembros del magisterio.

A las 17:00 horas inicia la LXIV Legislatura y recibirán último informe de Peña

La Cámara de Diputados se alista para que a las 17:00 horas inicie la Sesión de Congreso General para la apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, y recibir el sexto y último Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Minutos antes, en el Salón Protocolo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, recibirá de manos del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el informe por escrito, remitido por el jefe del Ejecutivo, sobre el estado general que guarda la administración pública del país.

Posteriormente, Muñoz Ledo hará del conocimiento al pleno del Congreso General, integrado por senadores y diputados federales, de la entrega del último informe del presidente Peña Nieto.

Cada una de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados darán a conocer su posicionamiento, en torno al último año de gobierno del Ejecutivo federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
Informe de gobierno Peña Nieto
último informe de gobierno
image