Home
>
Congreso de Sinaloa aprueba reforma antiaborto
Congreso de Sinaloa aprueba reforma antiaborto
1 minuto de lectura
Congreso de Sinaloa aprueba reforma antiaborto
29 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Congreso de Sinaloa aprobó con mayoría del PRI, PAN y Partido Sinaloense una reforma al artículo 4 Bis, fracción I, de la constitución local, en la que el estado está obligado a defender el derecho a la vida desde su concepción.

En la última sesión de la actual legislatura, 32 diputados de un total de 40 aprobaron el dictamen de reforma constitucional que prohíbe el aborto en Sinaloa.

Con la aprobación, el nuevo texto del Artículo 4-Bis-A, establece: “Toda persona tiene derecho a que se le respete la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley Correspondiente, hasta su muerte, respetando en todo momento la dignidad de las personas”.

El diputado panista Juan Pablo Yamuni, autor de la iniciativa, negó que se trate de la penalización del aborto, pues no se realizó ningún cambio al código penal.

Diputados del PRD y Morena acusaron a los grupos parlamentarios de haber cometido un “madruguete”, pues el dictamen fue aprobado en fast track y sin ser discutido con la población, principalmente con las organizaciones relativas a los derechos de las mujeres.

El colectivo Mujeres Activas Sinaloense informó que buscarán tramitar un amparo de inconstitucionalidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aborto
ley antiaborto en Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image