Home
>
La DEA incluye al hijo de El Chapo en su lista de los 10 más buscados
La DEA incluye al hijo de El Chapo en su lista de los 10 más buscados
1 minuto de lectura
La DEA incluye al hijo de El Chapo en su lista de los 10 más buscados
13 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Alfredillo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde 2009, la DEA inició una investigación en contra de el hijo de “El Chapo” y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica. Se le describe como cercano a su padre y sus negocios.

En junio de 2012, el Gobierno de EU lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre y le fincó nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.

“Alfredillo” es uno de los dos hijos de “El Chapo” levantados el 15 de agosto de 2016 por un comando armado en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina (Semar) como el hijo de “El Chapo”.

“El Alfredillo es hijo del primer matrimonio de “El Chapo” Guzmán con María Alejandrina Salazar.

Guzmán Salazar está en la lista de los más buscados por la DEA junto a Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Hijo del Chapo
hijo del chapo lista DEA
Jesús Alfredo Guzmán Salazar
los más buscados por la DEA
image