close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Congreso de Puebla deroga la Ley Bala, que permitía a la policía usar la fuerza contra manifestaciones
Mónica Lara, del Partido Encuentro Social, presentó la iniciativa para derogar la “Ley Bala”, porque, de acuerdo con la diputada, “criminalizó la protesta, agravió comunidades y causó la muerte del niño José Luis Tlahuitle”.
Cuartoscuro
17 de septiembre, 2018
Comparte

El Congreso de Puebla aprobó la derogación de la denominada “Ley Bala”, pese a que los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) cuestionaron el procedimiento legislativo, al que calificaron de “albazo”.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los legisladores discutieron por 45 minutos, en los que los integrantes de todos los grupos parlamentarios intercambiaron posicionamientos, hasta que reconocieron que la eliminación de dicha normatividad era parte del interés de toda la sociedad.

Mónica Lara, del Partido Encuentro Social (PES), presentó la iniciativa para derogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública, conocida como “Ley Bala”, porque, de acuerdo con la diputada, “criminalizó la protesta, agravió comunidades y causó la muerte del niño José Luis Tlahuitle”.

La diputada señaló que con dicha Ley, aprobada en 2014, se permitió que la Policía Estatal actuara contra la población “sin privilegiar el diálogo y la libertad de expresión”.

Ante los cuestionamientos por parte de los diputados del PRI, José Juan Espinoza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, refirió que la derogación de la ley fue una acción apegada a Derecho, y señaló que quien sí incurrió en un “albazo legislativo” fue el “morenovallismo”, que no tomó en consideración a la sociedad para su aprobación.

Reforma señaló que, inicialmente, la dispensa de los trámites para la derogación se dio con 27 votos, y posteriormente la aceptaron los 41 legisladores.

En 2014, elementos de la Policía Estatal desalojaron con violencia a pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, quienes protestaban en la autopista Puebla-Atlixco. El saldo del operativo fue de un menor muerto, más de 10 personas lesionadas y varios detenidos.

El entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas, reconoció que hicieron uso de esa legislación para retirar a los manifestantes.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
BBC Mundo
Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años
Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.