Home
>
Detienen en Ecatepec a tercer implicado en agresión contra estudiantes en CU
Detienen en Ecatepec a tercer implicado en agresión contra estudiantes en CU
1 minuto de lectura
Detienen en Ecatepec a tercer implicado en agresión contra estudiantes en CU
15 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Un tercer implicado en las agresiones contra estudiantes en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre, fue detenido, informó la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

El hombre de 22 años fue detenido en Ecatepec, Estado de México.

“El sujeto enfrentará proceso por el delito de motín y se reunirán los datos de prueba que confirmen su participación en los hechos, a efecto de que un juez de control lo vincule a proceso”, detalló la Procuraduría en un comunicado.

Ayer, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 18 años por el delito de tentativa de homicidio y motín, en hechos ocurridos en Rectoría.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que se impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte, donde deberá permanecer mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

El detenido está acusado de ejercer violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban en la explanada de Rectoría usando navajas, piedras, palos, petardos y bombas molotov.

El otro detenido, capturado el pasado lunes 10 de septiembre, permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de motín.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ha expulsado hasta el momento a 19 estudiantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión en Rectoría
ciudad universitaria
detenido agresión CU
estudiantes CU
image