Home
>
Detienen en Tamaulipas a presunto homicida del periodista Héctor González Antonio
Detienen en Tamaulipas a presunto homicida del periodista Héctor González Antonio
2 minutos de lectura
Detienen en Tamaulipas a presunto homicida del periodista Héctor González Antonio
03 de septiembre, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo este lunes a Óscar Zuriel “N”, uno de los presuntos homicidas del periodista Héctor González Antonio, asesinado el pasado 29 de mayo.

De acuerdo con la Procuraduría de Tamaulipas, y las indagatorias realizadas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR), la línea de investigación del caso relacionada con su trabajo como periodista “se diluyó y se fortaleció la de robo”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que llegó a dicha conclusión tras la revisión de material obtenido de diversas cámaras del sistema estatal de video vigilancia. Se pudo establecer que los participantes en el homicidio de Héctor González se encuentran vinculados con otros robos.

“Con el material conseguido se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados, e identificar a uno de los involucrados de nombre Óscar Zuriel ‘N’, quien esa noche tripulaba un vehículo robado, que participó en el evento en que privaron de la vida al periodista, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio”, explicó.

Óscar Zuriel “N” se encuentra bajo investigación por el delito de homicidio calificado.

El pasado 29 de mayo, el cuerpo de Héctor González fue hallado en una calle de la colonia Estrella de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con las autoridades, González Antonio, quien colaboraba como corresponsal del diario Excélsior y medios locales, fue asesinado a golpes.

En lo que va de 2018, ocho periodistas han sido asesinados en México.

Rubén Pat, quien trabajaba para el Semanario Playa News, fue privado de la vida en Quintana Roo el pasado 24 de julio. Después fue asesinado Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10 de Cancún, esto en cuanto a los homicidios más recientes de periodistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones contra periodistas
detienen asesino periodista
hector gonzalez antonio+
periodistas asesinados en mexico
ruben pat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image