Home
>
Detienen a presunto implicado en el asesinato del periodista Mario Gómez
Detienen a presunto implicado en el asesinato del periodista Mario Gómez
2 minutos de lectura
Detienen a presunto implicado en el asesinato del periodista Mario Gómez
24 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Chiapas informó que detuvo a un presunto implicado en el homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez.

Añadió que en las próximas horas se podrían presentar a otros implicados en el asesinato del reportero ocurrido el pasado viernes 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, Chiapas.

Dos hombres armados le dispararon al periodista cuando éste salía de su casa.

El reportero, quien trabajaba para el diario El Heraldo de Chiapas, recibió impactos de bala en el abdomen, por lo que personal de urgencias médicas lo atendió, pero murió por la gravedad de las lesiones.

Compañeros y personas cercanas al periodista confirmaron a Animal Político que Gómez denunció amenazas, por lo que la Fiscalía de Chiapas le puso medidas precautorias. Sin embargo, tiempo después se las retiraron.

El Representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, condenó este lunes el asesinato.

“La violencia contra periodistas no cesa. La principal medida de prevención de estos ataques es una procuración de justicia eficaz y exhaustiva, que considere la línea de investigación relacionada con la labor periodística con un análisis de contexto que no descarte la autoría intelectual.”

Jarab pidió a las autoridades que “la investigación del presente homicidio debe ser ejemplar y producir resultados. No puede quedar impune este atroz crimen”.

De 2000 a la fecha, la organización en defensa de la libertad de expresión Artículo 19 ha documentado el asesinato de 118 periodistas en México, en posible relación con su labor periodística.

El asesinato de Mario Gómez es el séptimo en lo que va de 2018. En los meses anteriores fueron asesinados Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero; Leobardo Vázquez, en Veracruz; Juan Carlos Huerta, en Tabasco; José Guadalupe Chan, en Quintana Roo y Rubén Pat, también en el estado del sureste.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato periodistas
Mario Gómez
periodista chiapas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image