Detienen a dos presuntos instigadores de linchamiento en Puebla; uno de ellos falleció

Uno de los presuntos instigadores del linchamiento estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica, pero falleció, detalla la Fiscalía.

Detienen a dos presuntos instigadores de linchamiento en Puebla; uno de ellos falleció

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que detuvo a dos implicados en el homicidio de los dos hombres que fueron linchados en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Detalló que uno de los presuntos responsables estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica, pero falleció.

“Existe historial médico y entrevistas de quienes lo atendían previamente y se realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte”, señala la Fiscalía en un comunicado-

El otro de los presuntos instigadores del linchamiento fue trasladado para ponerlo a disposición del Juez de Control.

La investigación que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores privaron de la vida a los dos hombres, de quienes se descartó que hubiesen participado en algún ilícito, sigue abierta y se mantiene en desarrollo coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

Alberto N., de 56 años, y Ricardo N. de 21 años, fueron acusados por los pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón de intentar secuestrar a un menor de edad; sin embargo, la Fiscalía descartó que los occisos hubieran participado en algún delito.

Lee: Hombres linchados en Puebla no eran delincuentes: Fiscalía; familiares exigen justicia por su asesinato

De acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que ambos hombres se dedicaban a labores del campo.

Hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.

Close
Comentarios