Directores de la UNAM exigen castigo por violencia; 14 escuelas vuelven a clases hoy

En una carta los titulares de las escuelas y facultades pidieron esclarecer los hechos y dijeron apoyar las decisiones que tome la Rectoría. 14 de los 35 planteles en paro reanudan actividades.

UNAM
Este viernes termina el paro en 14 escuelas de la UNAM. Cuartoscuro

Directoras y directores de escuelas y facultades de la UNAM exigieron a las autoridades universitarias esclarecer los hechos violentos ocurridos en rectoría el pasado lunes y castigar a los responsables.

En una carta titulada ¡Alto a la provocación!, condenaron la violencia y se solidarizaron con todos los alumnos y con las víctimas de las agresiones.

El pasado lunes un grupo de porros agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas y facultades que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de la Rectoría.

LEE: Estudiantes protestan en la UNAM y plantean 7 exigencias; sus demandas son aceptables, dice Rectoría

Las directoras y directores también dijeron que apoyan al rector Enrique Graue “y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación”.

A través de un comunicado, la UNAM informó que este viernes regresan a clases 14 escuelas y facultades.

Los planteles que retoman sus actividades son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

LEE: Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM por hechos violentos en CU

Así como los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

Los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica mantienen actividades normales.

 

Close
Comentarios