close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Directores de la UNAM exigen castigo por violencia; 14 escuelas vuelven a clases hoy
En una carta los titulares de las escuelas y facultades pidieron esclarecer los hechos y dijeron apoyar las decisiones que tome la Rectoría. 14 de los 35 planteles en paro reanudan actividades.
Cuartoscuro
7 de septiembre, 2018
Comparte

Directoras y directores de escuelas y facultades de la UNAM exigieron a las autoridades universitarias esclarecer los hechos violentos ocurridos en rectoría el pasado lunes y castigar a los responsables.

En una carta titulada ¡Alto a la provocación!, condenaron la violencia y se solidarizaron con todos los alumnos y con las víctimas de las agresiones.

El pasado lunes un grupo de porros agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otras escuelas y facultades que se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de la Rectoría.

LEE: Estudiantes protestan en la UNAM y plantean 7 exigencias; sus demandas son aceptables, dice Rectoría

Las directoras y directores también dijeron que apoyan al rector Enrique Graue “y a las decisiones y acciones que tome para afrontar esta situación”.

A través de un comunicado, la UNAM informó que este viernes regresan a clases 14 escuelas y facultades.

Los planteles que retoman sus actividades son: las facultades de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las FES Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales de Estudios Superiores de Juriquilla y Morelia.

LEE: Suspenden al coordinador de vigilancia de la UNAM por hechos violentos en CU

Así como los planteles 1, 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades plantel Sur.

Los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica mantienen actividades normales.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte