Home
>
Ya van 17 escuelas de la UNAM que reanudan clases; estudiantes analizan solicitar renuncia del rector
Ya van 17 escuelas de la UNAM que reanudan clases; estudiantes analizan solicitar renuncia del rector
2 minutos de lectura
Ya van 17 escuelas de la UNAM que reanudan clases; estudiantes analizan solicitar renuncia del rector
07 de septiembre, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, en total, 17 facultades y escuelas han salido del paro de actividades temporal tras las agresiones a alumnos dentro de Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la institución informó que los planteles 4 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria fueron devueltos, por lo que suman ya cinco las preparatorias que reanudaron sus actividades académicas o que reiniciarán clases este lunes.

Las facultades y escuelas que ya reanudaron actividades son la de Economía, Derecho, Odontología, Ingeniería y Contaduría y Administración; las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como las escuelas nacionales Juriquilla, Morelia y Mérida.

También los planteles uno, cuatro, seis, siete y nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) plantel Sur.

La universidad explicó que mantienen actividades normales todos los institutos, centros y unidades de investigación, así como los museos, el Centro Cultural Universitario y las clínicas de atención odontológica.

Analizan pedir la renuncia de Graue

Asistentes a la asamblea interuniversitaria que se mantiene aún en Ciudad Universitaria consideraron que el paro no puede terminarse mientras no se acuerde por parte de toda la comunidad, y analizan incluir en un nuevo pliego petitorio la destitución del rector Enrique Graue.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, padres de familia de estudiantes de la UNAM exigieron que se incluya esta petición, pues acusan “una política de represión” de parte del líder universitario, además de falta de medidas de seguridad para proteger a los alumnos.

Debido a la falta de espacio, la asamblea se trasladó al Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras. Inicialmente se consideró que se llevaría a cabo en el “Ho Chí Min” ubicado en el edificio principal de la Facultad de Economía y posteriormente en el Alfonso Caso en la Facultad de Odontología.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones en Rectoría
asamblea interuniversitaria
enrique graue
paro de actividades
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image