¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images
Por qué los espejos son enemigos del wifi (y otros objetos que hacen que tu conexión funcione mal)
Una mala conexión a internet puede suponer un verdadero dolor de cabeza. Y, sin embargo, la solución está a veces más cerca de lo que parece. Te contamos cuáles son los objetos que debes mantener alejados de tu router si quieres evitar problemas.
Getty Images
5 de septiembre, 2018
Comparte

 

¿Quién no ha experimentado alguna vez estrés por una conexión a internet demasiado lenta? Ese fallo súbito que te deja sin señal en el preciso momento en que termina tu serie favorita o cuando vas a enviar un email urgente a tu jefe que puede ser determinante.

A veces, la culpa de los molestos errores de conexión la tiene la compañía que suministra internet. Pero en otras ocasiones son los objetos cotidianos que tenemos en casa los culpables de que se obstaculice la señal.

Son las llamadas “fuentes de interferencia” o “barreras inalámbricas”, los enemigos del wifi que hacen que funcione peor.

Te contamos cuáles son y por qué es buena idea mantener esos objetos alejados de tu router y del dispositivo desde el que te conectas a internet.

1. Espejos y superficies metálicas

Apple explica en su sitio web dedicado al soporte técnico que el metal es la barrera inalámbrica más potente. Asegura que su nivel de interferencia es “muy alto”.

El segundo material en su lista de barreras -después del metal- es el vidrio blindado.

Por eso, si tienes espejos cerca del router o sueles usar una mesa de cristal espejo o de metal como escritorio de tu computadora, lo mejor es que cambies de estrategia.

¿Por qué? Muy sencillo: la señal “rebota” al acercarse a este tipo de materiales.

“Funciona como escudo”, asegura la tecnológica. “Es posible que experimentes velocidades de red más lentas o una intensidad más baja de señal, o que directamente no puedas conectarte a tu red wifi”.

2. Frigoríficos, lavadoras y radiadores

Algunos electrodomésticos también pueden suponer un problema a la hora de conectarte a internet.

El motivo es que disponen de tuberías y conductos por los que circula el agua, otro material que puede poner en peligro la señal del wifi, ya que puede retener cierta energía de las ondas inalámbricas.

En este caso tal vez tu señal no desaparezca por completo, pero es posible que sea menos intensa.

3. Hornos microondas y monitores de bebés

Los microondas pueden provocar interferencias que perjudiquen tu conexión a internet.

Y es que la frecuencia electromagnética a la que funcionan tiene un espectro muy similar al que usa el wifi: en torno a los 2,4 GHz (gigahercios).

Lo mismo ocurre con cámaras web, monitores de bebés, teléfonos inalámbricos, parlantes, ciertas pantallas de televisión y otros aparatos que funcionan en bandas de frecuencia similares.

Así que recuerda: aleja tu router de esos dispositivos. Y si puedes colocarlo en un lugar elevado, mucho mejor.

4. Luces de navidad y drones

Las luces tienden a generar pequeños campos electromagnéticos que a veces pueden causar interferencias y afectar a la conexión de internet.

Otro ejemplo curioso son los drones, aunque todo depende de la potencia que tengan.

5. Paredes y muros de piedra

Materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos obstaculizan en gran medida el paso de la señal.

Por ejemplo, si tu casa tiene dos plantas, y el router está en el piso de abajo y tu computadora en el de arriba, es posible que no logres conectarte o que tu conexión sea muy lenta.

Es recomendable evitar este tipo de barreras.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
FGJ Estado de México
Encuentran a la recién nacida que habían robado en el Registro Civil de Naucalpan
La menor había sido raptada luego de que su madre la encargara con una desconocida mientras realizaba un trámite.
FGJ Estado de México
11 de junio, 2019
Comparte

Las autoridades del Estado de México reportaron el hallazgo de la recién nacida que había sido raptada este lunes en el Registro Civil de Naucalpan, mientras su mamá realizaba unos trámites.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Edomex detalló que la bebé fue encontrada envuelta en unas cobijas, en la zona de Praderas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan. La menor fue reconocida por sus familiares y trasladada a un hospital cercano donde recibe atención médica.

La dependencia detalló que el hallazgo fue reportado por los vecinos del lugar, quienes informaron a la Policía Estatal que la bebé fue abandonada en la calle Alcanfores esquina con Violeta.

Aunque la familia de la bebé fue la reconoció plenamente, se realizarán pruebas de genética para identificarla de manera científica.

Durante la mañana de este lunes se reportó que una bebé de días de nacida había sido robada en las oficinas del Registro Civil de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, la menor desapareció luego de que su madre la dejara encargada con una desconocida mientras realizaba un trámite.

Para lograr su localización se informó que la bebé vestía una playera negra con la leyenda “Calvin Klein”, un gorro blanco y guantes con flores. En tanto que la mujer que la raptó llevaba un chaleco azul, playera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Tras la denuncia, la Secretaría de Seguridad inició un operativo de seguridad en las inmediaciones del registro Civil, así como filtros de revisión en edificios aledaños.

Este 12 de junio la Fiscalía del Estado reportó la detención de una mujer. Nayeli “N”, de 39 años, fue detenida en la carretera Villa del Carbón-Nicolás Romero por agentes de la Fiscalía, por presunta participación en el robo de la bebé en Naucalpan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal